R24 EN VIVO

festival cerveza artesanal banner

Usted está aquí:NoticiasLocalesBONOS DE FIN DE AÑO: "EL PROYECTO DE GUTIÉRREZ ES UNA IRRESPONSABILIDAD QUE PROFUNDIZARÍA EL DÉFICIT", ASEGURÓ ORSOLINI
PEPPO: “DEBEMOS REIVINDICAR EL ALGODÓN POTENCIANDO TODA LA CADENA PRODUCTIVA” APERTURA DE LA FIESTA NACIONAL DEL ALGODÓN PEPPO: “DEBEMOS REIVINDICAR EL ALGODÓN POTENCIANDO TODA LA CADENA PRODUCTIVA” APERTURA DE LA FIESTA NACIONAL DEL ALGODÓN julio molisano reporte24
07
Junio

PEPPO: “DEBEMOS REIVINDICAR EL ALGODÓN POTENCIANDO TODA LA CADENA PRODUCTIVA” Destacado

Escrito por 
Publicado en Politica

APERTURA DE LA FIESTA NACIONAL DEL ALGODÓN

El candidato a gobernador por el Frente Chaco Merece Más Domingo Peppo participó de la apertura de la 25° Fiesta Nacional del Algodón en Sáenz Peña, ocasión en la cual expresó sus propuestas para realzar la producción algodonera. “Debemos reivindicar este cultivo que nos representa como provincia, comprometiéndonos a potenciar toda la cadena productiva hasta la industrialización”, indicó.

Acompañando al gobernador Jorge Capitanich y con la presencia de su compañero de fórmula Daniel Capitanich, Domingo Peppo valoró el evento cultural y turístico que lanzó su 25° edición. “La Ferichaco es un emblema para el Chaco, que remarca la actividad del algodón pero además toda la potencialidad productiva que tiene la provincia”, indicó Peppo y resaltó que “esta fiesta se ha recuperado hace un tiempo, se ha recuperado este predio, y hoy lo ubica con un gran prestigio a nivel nacional”.

Asimismo, el candidato hizo hincapié en una de sus propuestas que incluye la plataforma de gobierno 2015-2019, y expresó que: “Mi compromiso es trabajar muy fuerte por la cadena algodonera, realzando este cultivo que tiene que ver con nuestra cultura, nuestra historia y con el emblema productivo de nuestra provincia”.

“El Chaco es la provincia algodonera más importante que tiene el país y en ese sentido vamos a fortalecer las políticas para toda la cadena de la producción, desde lo que hace a la producción inicial con el capullo del algodón hasta la producción de moda”, indicó Peppo y aseguró que esto debe tener “un acompañamiento del Estado, profundizando las acciones que se vienen desarrollando e iniciar otras para reivindicar al productor y a los que incorporan valor en la cadena”

Alternativas de desarrollo industrial

En la misma línea, el candidato a gobernador subrayó que “esta fiesta nos muestra la productividad de la provincia en todos sus aspectos, resaltando el avance que tuvimos en los últimos años con respecto a los procesos industriales, y eso es lo que queremos potenciar”.

“Nuestro compromiso es desarrollar la industria en todo el territorio de la provincia, no sólo donde están planteados hoy los centros industriales como Sáenz Peña o Puerto Tirol, sino que cada una de las localidades pueda tener también alternativas de desarrollo industrial con su potencialidad local”, expresó Domingo Peppo, haciendo referencia al eje “Sistema de Ciudades” de su propuesta de gobierno, que tiene que ver con optimizar las regiones a partir de sus recursos locales.

En este sentido, aseguró que las acciones de gobierno serán “brindar un acompañamiento a los emprendedores, incorporar mano de obra y optimizar las producciones locales y todo tipo de innovaciones que generen empleo, crecimiento y desarrollo, en las distintas localidades”.

“Por eso, mi compromiso es con el pueblo de la provincia del Chaco a trabajar en este camino, a profundizar, fortalecer y mejorar aún todo lo que podamos hacer por las cadenas productivas del algodón y de las materias primas autóctonas de nuestra tierra”, ponderó Domingo Peppo.

Centro productivo y turístico

Por último, el candidato por el FCHMM recordó que su objetivo es “potenciar a cada región como centro industrial para desarrollar empleo pero además convertirlas en polos turísticos”, y ejemplificó con la ciudad termal: “Sáenz Peña es un centro productivo y turístico que tiene sus termas con prestigio internacional, y además cuenta con toda una belleza que hace a su identidad territorial pero además su identidad productiva”.

“Este gobierno, de la mano de Coqui Capitanich, logró la recuperación de Sáenz Peña y nosotros vamos a seguir, valorizando lo que se ha hecho desde el punto de vista cultural y turístico. Hoy la oportunidad que tiene el chaqueño y el argentino de recorrer el Chaco desde lo turístico es realmente importante, y en eso vamos a continuar trabajando”, concluyó.

Estuvieron presentes además los ministros de Desarrollo Social Marta Soneira y de Industria Empleo y Trabajo Sebastián Lifton, el presidente del IPDUV Sebastián Agostini, el titular de la Arquidiócesis de San Raque monseñor Ramón Dus, y demás funcionarios provinciales, municipales y legisladores.

Visto 1082 veces
Valora este artículo
(0 votos)

Medios

REPORTE24 CON TODA LA INFO&LA DATA QUE VOS NECESITAS!!! CON JULIO MOLISANO Julio Molisano Reporte24