Lunes, 13 Abril 2015 19:09

Urgente Rosario: Brutal desalojo a 40 familias en Barrio 27 de Febrero Featured

Written by
Rate this item
(0 votes)
Urgente Rosario: Brutal desalojo a 40 familias en Barrio 27 de Febrero Urgente Rosario: Brutal desalojo a 40 familias en Barrio 27 de Febrero julio molisano reporte24

COMUNICADO DE PRENSA

En el día de hoy 13 de Abril el gobierno Provincial y Municipal de Bonfatti y Fein decidió desalojar a 40 de las 80 familias que desde el 25 de Febrero vivían en los terrenos en desuso de 27 de Febrero y Circunvalación en la ciudad de Rosario.

Denunciamos las violentas maniobras del gobierno provincial que a través de la policía desalojó hoy a las 8 de la mañana las viviendas de 40 familias. La policía se presentó sin orden de desalojo provista por un juez y a través de una topadora logró derribar las precarias casillas donde se encontraban familias enteras, no dando tiempo a recuperar siquiera las pertenencias básicas, las chapas y tirantes.

Incluso más grave es que se hayan presentado varios oficiales de civil, haciéndose pasar por funcionarios municipales y resultando finalmente ser parte de la policía santafesina. Sumado a esto, ante el justo reclamo de los vecinos y vecinas, la policía procedió a golpear a una mujer embarazada y apuntar con un arma una vecina que solamente pedía respuestas ante esta trágica situación.

En estos momentos los vecinos y vecinas del barrio sostienen un corte en la intersección de 27 de febrero y Circunvalación, reclamando respuestas ya que sus casas fueron destruidas por las topadoras del gobierno municipal.

Mientras el gobierno municipal y provincial se preocupan hacer campaña electoral, los pobres de los barrios recibimos estas respuestas: violencia y exclusión.

Desde la FOB Rosario, nos solidarizamos con el reclamo de las familias y denunciamos el violento desalojo perpetrado por el gobierno Provincial y Municipal, y los hacemos responsables ante cualquier nuevo hecho de violencia o persecución política, que pueda ocurrir.

ARRIBA LXS QUE LUCHAN!!!!

BASTA DE REPRESION!!!!!

Contacto: 156831912 Soledad (Vecina Desalojada).

Read 2926 times

Media

AMSSES INCLUSION Julio Molisano Reporte24

Leave a comment

Make sure you enter all the required information, indicated by an asterisk (*). HTML code is not allowed.