Print this page
Viernes, 27 Febrero 2015 11:45

VOLVIÓ EL CHERUBICHA: CAPITANICH RETORNÓ CON ÍMPETU, ENERGÍA Y UN PORTAFOLIO DE CAMBIOS Featured

Written by
Rate this item
(0 votes)
VOLVIÓ EL CHERUBICHA: CAPITANICH RETORNÓ CON ÍMPETU, ENERGÍA Y PORTAFOLIO DE CAMBIOS VOLVIÓ EL CHERUBICHA: CAPITANICH RETORNÓ CON ÍMPETU, ENERGÍA Y PORTAFOLIO DE CAMBIOS julio molisano reporte24

BOLATI A INFRAESTRUCTURA, AGOSTINI A EL IPDUV, MUÑOS FEMENÍAS A EDUCACIÓN, MORANTE Y BERNACHEA A LOTERÍA CHAQUEÑA, MARTA SONEYRA A DESARROLLO SOCIAL, CECILIA BARONI AL MINISTERIO DE GOBIERNO, Y LA SECRETARÍA GENERAL DE LA GOBERNACIÓN SERÍA OCUPADA POR UNA MUJER, SEGÚN LO QUE TRASCENDIÓ HASTA EL MOMENTO.

Con el retorno exitoso (su gestión fue halagada por la presidente Cristina Fernández de Kirchner) del Gobernador electo, Jorge Capitanich a nuestra provincia se espera otra dinámica de trabajo en todas las áreas del gobierno, la que comenzó con una batería de anuncios, entre ellas una “Auditoría de Corte” (Auditoria de Corte: Es un complemento a los cortes de operación y consiste en llevar un control diario de folios de facturas, notas de crédito, cheques, pólizas, recepciones de compra, tiras de cambio y devoluciones. Esta medida nos previene del mal uso de los documentos en forma interna.

Obtener un conocimiento apropiado de la estructura del ente, sus operaciones y sistemas, las normas legales que le son aplicables, las condiciones económicas propias y las del ramo de sus actividades. Identificar el objeto del examen (los estados contables, las afirmaciones que los constituyen -existencia, pertenencia al ente, integridad, valuación y exposición- o lo que debieran contener). Evaluar la significación de lo que se debe examinar, teniendo en cuenta su naturaleza, la importancia de los posibles errores o irregularidades y el riesgo involucrado. Planificar en forma adecuada el trabajo de auditoría, teniendo en cuenta la finalidad del examen, el informe a emitir, las características del ente cuyos estados contables serán objeto de la auditoría (naturaleza, envergadura y otros elementos) y las circunstancias particulares del caso. La planificación debe incluir la selección de los procedimientos a aplicar, su alcance, su distribución en el tiempo y la determinación de si han de ser realizados por el auditor o por sus colaboradores. Preferentemente, la planificación se debe formalizar por escrito y, dependiendo de la importancia del ente, debe comprender programas de trabajo detallados.)

Confirmó el pedido de renuncia a todos los integrantes del gabinete provincial “para analizar junto a Bacileff un proyecto de gobierno”, dijo y anunció una serie de proyectos de ley que enviará a la Legislatura, entre ellos sobre la seguridad y una nueva ley de ministerios (para crear o reducir ministerios).

En lo político, pidió el “retiro de cartelerías, publicidad televisa, y todo lo demás” en un plazo de 72 horas. “No se puede utilizar recursos del Estado para campañas personales. Los proyectos políticos no son individuales”, expresó durante la conferencia de prensa.

ALCANTARA COMO FISCAL DE ESTADO

Propuso como nuevo fiscal de Estado a Jorge Alcántara, hombre de su confianza que ya integró su gabinete. Capitanich le pidió a Marcos Verbeek que dé un paso al costado en el lugar que ocupa en el Consejo de la Magistratura "porque no es un lugar que le corresponde al Poder Ejecutivo". Y se refirió pauta publicitaria, dijo que impulsará se cumpla la Ley de Pauta publicitaria, medida que beneficiará a los medios de comunicación y que no se viene cumpliendo. Reimpulsará Chaco solidario y Ciudad Cívica, entre otras acciones, subrayó que la Fundación Chaco Solidario "volverá a funcionar, lo pondré rápidamente en ejercicio”, dijo. A su vez, el primer mandatario indicó que "queremos recuperar el proyecto de la Ciudad Cívica".

ALGUNOS CAMBIOS

Jorge Capitanich asumió a las 08 de la mañana de este viernes 27 de febrero, bajo la abundante lluvia precipitada , como creen algunos: una bendición, promoviendo cambios en puntos claves del gabinete, a describir: Bolati a Infraestructura, Agostini a el IPDUV, Muños Femenías a Educación, Monrante y Bernachea a Lotería Chaqueña, Marta Soneyra a Desarrollo Social, Cecilia Baroni al Ministerio de Gobierno, y la Secretaría General de la Gobernación sería ocupada una mujer, por lo que trascendió hasta el momento.

 

Read 2949 times

Media

VOLVIÓ EL CHERUBICHA: CAPITANICH RETORNÓ CON ÍMPETU, ENERGÍA Y UN PORTAFOLIO DE CAMBIOS Julio Molisano Reporte24