Print this page
Martes, 10 Marzo 2015 23:17

UNIDAD DE CONCEPCIÓN DEL CONSEJO DEL PJ PARA UN NUEVO TRIUNFO ELECTORAL EN 2015 Featured

Written by
Rate this item
(0 votes)
UNIDAD DE CONCEPCIÓN DEL CONSEJO DEL PJ PARA UN NUEVO TRIUNFO ELECTORAL EN 2015 UNIDAD DE CONCEPCIÓN DEL CONSEJO DEL PJ PARA UN NUEVO TRIUNFO ELECTORAL EN 2015 julio molisano reporte24

En la primera sesión desarrollada tras el regreso a la Gobernación del Chaco de Jorge Milton Capitanich, esta semana el Consejo Provincial del Partido Justicialista presentó un informe que abarcó las actividades realizadas en 2014 y las conciernen al presente período electoral. Conducida por la vicepresidenta Claudia Panzardi y el secretario general Julio Sotelo, la sesión convocó a precandidatos a gobernador, funcionarios del gobierno provincial, referentes de vertientes internas del peronismo, autoridades de los organismos partidarios y representantes de sus diversas secretarías.

En la apertura de la sesión, la vicepresidenta del Partido Justicialista e intendenta de Laguna Blanca, Claudia Panzardi, manifestó su agradecimiento al gobernador Jorge Milton Capitanich por haber elegido a Laguna Blanca para la realización del acto central por el Día de la Mujer, que el domingo congregó a 10.000 personas en esa localidad, donde además de la inauguración de obras públicas como la repavimentación del acceso y la construcción de un Centro de Salud y un Centro Integrador Comunitario se concretó la habilitación de la sede propia del PJ, cumpliendo con un mandato partidario.

Capacitación abierta, asesoramiento político y gestión

El secretario general Julio Sotelo efectuó una reseña de la intensa actividad del Instituto de Capacitación Política Juan Domingo Perón, que ofreció a 1878 personas cursos de formación gratuitos y abiertos sin requerir la afiliación partidaria, en la sede de Mitre y Rivadavia, el anexo de avenida Alberdi a cargo de la agrupación de Hernán Knezovitch, la Unidad Educativa Privada (U.E.P.) Nº 175 “Nueva Generación”, y junto a la escuela político sindical de la Agrupación “Saúl Ubaldini”.

El Instituto de Capacitación del PJ organiza conferencias de destacados disertantes. En 2014 convocó a Pablo Levin, del Centro de Planificación para el Desarrollo, Mario Cafiero, que expuso el accionar de los fondos buitres, el diputado nacional Eric Calcagno, el sanitarista Jorge Rachid, y los candidatos a presidente Agustín Rossi y Jorge Taiana. Además, suscribió un convenio con Gestar, Instituto de Capacitación del Consejo Nacional del PJ, y anunció la incorporación, a sus tradicionales capacitaciones, de un Curso Básico de Idioma Qom.

Las autoridades del PJ brindaron a los consejeros un extenso informe del que los hechos salientes fueron el avance de la resolución de la situación financiera del partido, la concreción de refacciones y ampliaciones de la sede central, donde se desarrolla una permanente labor de atención y gestión social además de asesoramiento político, la habilitación de sedes propias para las juntas locales (ya son 18 las localidades que cuentan con sus edificios, otras disponen de terrenos para construirlas, y son muchas las que todavía los siguen alquilando).

El partido político con mayor cantidad de afiliados

En el informe también se destacó que el Partido Justicialista es el que cuenta con mayor número de afiliados, un 45 por ciento del total de la provincia, con 154.000 hombres y mujeres registrados. Y hubo una mención especial para el programa radial de interés general “Agenda Popular”, que se transmite de 7 a 9 horas en el 103.3 del dial, Radio Super Capital, y que forma parte de una iniciativa comunicacional del justicialismo que incluye la puesta en valor de su página web y la interacción en las redes sociales.

Entre los temas de la agenda gubernamental, los integrantes del Consejo valoraron la decisión del gobernador de avanzar en la sanción de la ley de carrera sanitaria, por la cual este partido bregó durante años a través de los trabajadores del sector y referentes de la salud pública como el médico Jorge Belzor Miño, quien plasmó por escrito la experiencia desarrollada y recopilada en la rama social de la medicina, y en la sesión probó con estadísticas que “con los gobiernos peronistas siempre bajó la mortalidad infantil, materna, la tuberculosis y el chagas”.

Los consejeros realizaron un reconocimiento al secretario general Sotelo y a la vicepresidenta Panzardi por haber llevado adelante la gestión del partido durante la ausencia del gobernador a raíz de la convocatoria al ejercicio de la Jefatura del Gabinete de Ministros de la Nación, y hubo una fuerte expresión de unidad de concepción frente al desafío electoral que plantean las PASO y las generales a realizarse en el corriente año.

El mejor gobierno que registra la historia del Chaco

Sotelo recordó que en 2013 el Partido Justicialista con Capitanich obtuvo la mayor diferencia de votos que hubo en la historia después del triunfo de la fórmula Gallardo-Bittel, con un 67,5 por ciento de los votos. Y señaló que en los próximos comicios la disyuntiva será votar por “candidatos representativos de la transformación generada en la provincia, o el salto al vacío que representan los candidatos de la oposición”.

En un enérgico discurso, el secretario general observó que en 2013 el peronismo ganó por 7 puntos en las PASO y 30 puntos en las generales, y que a esa expresión de la voluntad popular se deberán los esfuerzos que representarán este año la realización de primarias abiertas y elecciones generales a nivel nacional, provincial y municipal, y el intenso cronograma de la Junta Electoral partidaria. El justicialismo estará donde debe estar, advirtió Sotelo, “en la defensa del mejor gobierno que registra la historia constitucional de la Provincia del Chaco”.

Entre los asistentes a la sesión del Consejo Provincial del Partido Justicialista se destacaron los candidatos a gobernador Oscar Domingo Peppo y el diputado nacional José Mongeló, el intendente de General San Martín Aldo Leiva, los titulares de las secretarías de la Mujer, Nora Salas de Bittel, y de la Juventud, Rodrigo Mendoza, referentes como Nallip Salomon y Germán Bittel, y funcionarios provinciales como Juan Manuel Chapo, Fabian Moran y Miguel Aquino.

Read 2120 times