Print this page
Jueves, 26 Marzo 2015 07:09

SE CONFIRMA EL CRECIMIENTO DEL FRENTE ELECTORAL OFICILIASTA CON 17 PARTIDOS PROVINCIALES Y TRES MUNICIPALES Featured

Written by
Rate this item
(0 votes)
SE CONFIRMA EL CRECIMIENTO DEL FRENTE ELECTORAL OFICILIASTA CON 17 PARTIDOS PROVINCIALES Y TRES MUNICIPALES SE CONFIRMA EL CRECIMIENTO DEL FRENTE ELECTORAL OFICILIASTA CON 17 PARTIDOS PROVINCIALES Y TRES MUNICIPALES julio molisano reporte24

La inscripción de alianzas de partidos políticos con vistas a las próximas elecciones provinciales confirmó el crecimiento del Frente Chaco Merece Más, que gobierna la provincia desde el año 2007 con la conducción de Jorge Milton Capitanich, y que propone en su plataforma electoral consolidar el proyecto político y sumar logros a los ya alcanzados en toda la geografía del Chaco.

El Frente Chaco Merece Más, que en 2007 contaba con seis partidos aliados, en 2013 se nutrió con 11 fuerzas políticas en total, y de acuerdo con lo confirmado por las autoridades partidarias que realizaron las gestiones para la inscripción ante la Justicia Electoral, en 2015 se fortaleció y creció políticamente para abarcar 17 partidos políticos provinciales y municipales. Tres alianzas participarán en las PASO provinciales

El oficialista Frente Chaco Merece Más, y los opositores Frente Vamos Chaco, encabezados por la UCR, y el Frente Popular Sur, se presentaron ante el Tribunal Electoral.

Tres alianzas se quedaron oficialmente conformadas ante el Tribunal Electoral, para participar de las elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias provinciales del próximo 24 de mayo.

Chaco Merece Más, con 17 partidos

El Frente Chaco Merece Más quedó conformado por 17 fuerzas políticas encabezadas por el Partido Justicialista, con miras a las PASO del 24 de mayo y las generales del 20 de septiembre.

El Partido Justicialista cerró la alianza con el Partido de la Concertación, el Partido Corriente Martín Fierro, el Partido Movimiento de Bases, el Partido Nuevo Espacio de Participación (NEPar), el Partido Frente Grande, el Partido Frente Para el Cambio, el Partido Intransigente, el Partido de la Victoria, el Partido Polo Social – Movimiento de Bases, el Partido Proyecto Popular, el Partido Kolina, el Partido Acción Chaqueña y el Partido Nacionalista Constitucional, sumándose además como novedad tres partidos municipales: el Partido Vecinal Frente Aliancista Integrador (FAI), el Partido Comunal Dignificar, y el Partido Comunal Frente de Unidad e Integración

Vamos Chaco, con 13 partidos

El principal frente opositor, que llevará como candidata a gobernadora a Aída Ayala, quedó conformado por 13 partidos más la adhesión de 9 agrupaciones.

La Unión Cívica Radical, el Partido Socialista, Bases y Principios, Afirmación para una República Igualitaria, Partido PRO-Propuesta Republicana, Partido Frente Renovador, Movimiento Libres del Sur, partido Popular de la Reconstrucción. Partido para el Desarrollo y la Igualdad, Partido de los Trabajadores Municipales del Chaco, Partido Los Frentones Río Muerto Avanza, partido Junta Vecinal de La Leonesa y Movimiento de Recuperación Breñense.

Como adherentes, inscribieron la alianza el Partido Renovador Federal distrito Chaco, Encuentro Chaqueño, frente Peronista, Peronismo Disidente, Partido Fe, Movimiento de Referentes Sociales 13 de Mayo, Movimiento de Trabajadores Desocupados Frente Social Chaqueño, Movimiento de Agencias e Independientes, Movimiento Social Consenso Ciudadano.

Frente Popular Sur

Se trata de la alternativa opositora de izquierda, integrada por los partidos Proyecto Sur, del Trabajo y el Pueblo, y Unidad Popular.

Read 2085 times