Jueves, 26 Marzo 2015 20:53

PEPPO APUNTA A LA ESCOLARIZACIÓN PLENA: “EL CHICO DEBE ESTAR EN LA ESCUELA” Featured

Written by
Rate this item
(0 votes)
PEPPO APUNTA A LA ESCOLARIZACIÓN PLENA: “EL CHICO DEBE ESTAR EN LA ESCUELA” PEPPO APUNTA A LA ESCOLARIZACIÓN PLENA: “EL CHICO DEBE ESTAR EN LA ESCUELA” julio molisano reporte24

NOTA CON VIDEO AL PIÉ

El precandidato a gobernador por el Frente Chaco Merece Más Domingo Peppo mantuvo una reunión con distintos actores del sistema educativo, en donde expuso su propuesta y objetivo de disminuir la deserción escolar en la provincia y garantizar una buena formación. “Mi objetivo es lograr la calidad a partir de la premisa de que el chico debe estar en la escuela, de que lo importante y fundamental en todo esto es lograr una asistencia plena y un nivel de deserción mínimo hacia adelante”, aseveró Peppo.

En la misma línea, el precandidato valoró la participación de referentes educativos para construir en conjunto un proyecto político que fortalezca el sistema educativo en la provincia. “Esto tiene que ver con un compromiso comunitario, no sólo del Estado sino también de la sociedad y de los actores involucrados en la educación. La verdad que fue muy buena la reunión, donde pudimos nutrirnos de los que son los aspectos más importantes a resaltar y a tener en cuenta, en el cual planteamos una reconstrucción plena de lo que es la cadena educativa, desde el alumno al docente, desde la autoridad educativa de la escuela como también el rol de la regional, del supervisor y por supuesto los niveles correspondientes”, agregó.

“Coincidimos en mucho y me han marcado y puntualizado varios aspectos a tener en cuenta para trabajar y desarrollar, y por supuesto eso tiene su impacto en el presupuesto, el cual hay que analizar”, expresó Peppo, que además puntualizó: “hablamos también de otros aspectos que hacen a la cuestión de la infraestructura, los porteros, a la situación del rol de los docentes en cuanto a los contenidos, a la formación, y a las particularidades de cada uno de los eslabones que conforman el sistema educativo”.

Asimismo, el precandidato hizo hincapié en sus propuestas: “las políticas deben garantizar el objetivo final que tenemos que es que el chico pase de una primaria a la secundaria sin problema, que de la secundaria pueda acceder a la universidad sin ningún tipo de problema o al mundo del trabajo, y de que eso sea sin dudas el elemento que genere la inclusión, la igualdad y la posibilidad de crecimiento y desarrollo de las personas”.

Read 2202 times

Media

PEPPO SUMO APOYO DE RADICALES Julio Molisano Reporte24

Leave a comment

Make sure you enter all the required information, indicated by an asterisk (*). HTML code is not allowed.