Print this page
Miércoles, 01 Abril 2015 04:22

CORTES, EXABRUPTOS Y UNA CIUDAD VACÍA: EL BALANCE DEL PARO OPOSITOR Featured

Written by
Rate this item
(0 votes)
CORTES, EXABRUPTOS Y UNA CIUDAD VACÍA: EL BALANCE DEL PARO OPOSITOR CORTES, EXABRUPTOS Y UNA CIUDAD VACÍA: EL BALANCE DEL PARO OPOSITOR julio molisano reporte24

Luego de un día sin actividades debidas, sobre todo, al paro de transporte y los piquetes, el titular de la CGT, Hugo Moyano, amenazó con más medidas si no se actualiza el impuesto a las Ganancias ¿Qué respondió la Presidenta?

Las frases más fuertes del discurso de Cristina

Gremios opositores ya amenazan con nuevos paros para abril

El paro de actividades en la Argentina fue casi total debido en gran medida a que los trabajadores de los medios de transporte acataron el paro en su mayoría.

Aquellos trabajadores independientes o no registrados vieron frustrados sus intentos de llegar a sus puestos no sólo por el paro de transporte sino también por los cortes y piquetes generalizados en los accesos a la Capital.

Las amenenazas de Moyano y Barrionuevo

"El paro fue contundente y hay diferencias entre hablar de acatamiento y adhesiones. Hemos interpretado la voluntad de la gente y muchísimos trabajadores han adherido a este paro, sin que lo hiciesen sus organizaciones", sostuvo Hugo Moyano.

Nosotros el día 15 vamos a hacer 36 horas de movilización

"Esperamos que esta medida sea interpretada por quienes deben dar una respuesta legítima para este reclamo legítimo. La respuesta no es para los dirigentes, es para los trabajadores. No dar respuesta a este reclamo es una falta de respeto como gobernante", agregó.

A su vez, Barionuevo consideró que "no va a haber respuesta" por parte del Gobierno y afirmó: "Nosotros el día 15 vamos a hacer 36 horas de movilización". El gastronómico se refirió además al ministro de Economía, Axel Kicillof, como "el rusito" y dijo que "la Presidenta no hace nada sin su aprobación", motivo por el cual evaluó que el Ejecutivo no modificará el Mínimo no Imponible como reclaman los gremios.

Los exabruptos de siempre

A los lamentables dichos de Barrionuevos sobre el jefe de la cartera económica, se sumaron otras frases desafortunadas de algunos de los dirigentes que encabezaron el paro opositor, entre ellos Julio Piumato y Roberto Fernández.

El Secretario General de los judiciales, Julio Piumato, catalogó a los que no se plegaron a la medida de fuerza de “ñoquis”, “corruptos” y “narcos”. En su cuenta de twitter, también afirmó que aquellos que no adhirieron son "los que mataron a Nisman” y "a los que no les importa la insegurdad".

Por su parte, el titular de la UTA, Roberto Fernández, tuvo un paricular modo de ratificar la adhesión de los colectiveros al paro: “El que quiera ir a trabajar puede hacerlo en bicicleta o de otro modo”. También el titular de la CTA opositora, Pablo Micheli, se hizo eco de esta frase y afirmó: "A mí me parece que suena antipático que vayan a trabajar en bicicleta. Pero es verdad, ejercemos el derecho a huelga porque se agotaron las instancias de diálogo. Esta es la respuesta ante la intransigencia de un gobierno que no quiere hablar con quienes pensamos distinto"

La respuesta de la Presidenta

Durante un acto en La Matanza, la presidenta Cristina Fernández hizo referencia a la medida de fuerza al señalar: "No se trata de reivindicaciones obreras sino de presionar a un Gobierno"

"Si hoy hubiese habido transporte, todos los argentinos hubiesen ido a trabajar", dijo.

Muchas veces no se es solidario o no se entiende la realidad de los pobres porque no se la conoce

"Muchas veces no se es solidario o no se entiende la realidad de los pobres porque no se la conoce. Si uno desde que nació siempre tuvo las cosas fundamentales, es muy difícil que se valore lo que es tener cloacas y agua potable. Es muy difícil cuando uno no conoce la carencia que salga la solidaridad", explicó Cristina.

Lo que dijo el ministro de Transporte

El ministro de Interior y Transporte, Florencio Randazzo, también hizo referencia al paro al remarcar que se trató de una medida "lamentable" con "una connotación política fuerte".

Es un paro de los dirigentes sindicales ricos

"Es un paro de los dirigentes sindicales ricos en contra de los que menos tienen", sentenció.

Qué servicios se vieron afectados

Colectivos: el transporte urbano y de larga distancia no funcionó

Taxis: funcionaron con servicio reducido

Trenes: no hubo servicios porque paran los maquinistas y señaleros

Aviones: no hubo vuelos internacionales ni de cabotaje

Subtes: ninguna de las líneas de subte iniciaron sus operaciones

Basura: sin recolección

Estaciones de servicio: sin funcionamiento

Bancos: sin atención al público

Puertos: sin actividad

Tribunales: el gremio de Judiciales se adhirió a la medida de fuerza, la actividad se verá afectada

Hospitales: sólo emergencias

 

Read 2497 times

Media

Asi se adhirió al paro barrionuevo asi se adhirió al paro barrionuevo