Print this page
Miércoles, 01 Abril 2015 04:36

PEPPO: “HAY QUE AMPLIAR LAS OFERTAS UNIVERSITARIAS EN EL INTERIOR” Featured

Written by
Rate this item
(0 votes)
PEPPO: “HAY QUE AMPLIAR LAS OFERTAS UNIVERSITARIAS EN EL INTERIOR” PEPPO: “HAY QUE AMPLIAR LAS OFERTAS UNIVERSITARIAS EN EL INTERIOR” julio molisano reporte24

El precandidato a gobernador Domingo Peppo se reunió con la decana de la Facultad de Ciencias Económicas Beatriz Monfardini de Franchini con el objetivo de debatir sus propuestas en cuanto al sistema educativo universitario y nutrir su plataforma para el próximo gobierno. En este sentido, coincidieron en trabajar para “ampliar las ofertas universitarias en el interior y potenciar el recurso humano en toda la provincia”.

Participaron del encuentro también el equipo técnico de campaña, encabezado por la coordinador Mali Serrano. En la oportunidad, el precandidato expresó su agradecimiento a la Decana por la predisposición de debatir sobre el rol de la facultad en el contexto regional: “Mi planteo es la posibilidad de replicar centros de estudios en distintos lugares del interior de la provincia para que se dé respuesta a la gran demanda de carreras universitarias que tiene el interior, y se pueda materializar en función a la realidad local de cada una de las zonas”, expresó Domingo Peppo.

“Esta facultad está haciendo algunas experiencias en algunos lugares y la idea es poder tomar todo esto, incorporar a lo que es nuestra plataforma y plan de actividades donde haya un compromiso fuerte del Gobierno de la Provincia en cuanto a la demanda, y también tratar de involucrar si es posible a la Secretaría de Políticas Universitarias a nivel nacional”, adelantó Peppo, quien además expresó que “me pareció buena la predisposición que tiene la facultad, el hecho también de valorar la investigación aplicada a la realidad concretamente, a cuestiones que hacen a nuestras demandas y que se puedan comprobar o que se puedan plasmar en lo que hace a nuestro contexto”.

Asimismo, proyectaron potenciar la relación entre las universidades y el resto del sistema educativo: “Encontramos que hay una necesidad de fortalecer desde la secundaria el ingreso a la universidad para evitar la deserción, y de optimizar las metodologías que hacen a la continuidad de los alumnos para que puedan concluir su ciclo con la diplomatura del título correspondiente”, indicó Peppo.

En la misma línea, el precandidato a gobernador hizo hincapié en la importancia de la articulación entre las universidades y los gobiernos. “La universidad hace a la pata del conocimiento y de la investigación que es fundamental para el desarrollo de una provincia. Es importante fortalecer esta relación porque ellos conocen la realidad, y esto hace a potenciar un Estado en red, en donde se puedan articular programas que promuevan el contenido científico que les da una casa de prestigio y de altos estudios como son las carreras que dicta la Universidad Nacional del Nordeste o la Uncaus”, agregó Peppo.

“Tengo la preocupación y la necesidad de reunirme con la mayor cantidad de decanos, con los mismos alumnos, con los profesores, con los no docentes, porque es importante esta relación y hace a fortalecer los recursos tanto naturales como humano, para mejorar las condiciones de competitividad que tenemos que tener como región y como provincia.”, aseguró el precandidato.

“HAY QUE TRABAJAR JUNTOS”

A su turno, la decana de la facultad de Ciencias Económicas coincidió en concretar acciones conjuntas que permitan trabajar en los mismos objetivos. “Un tema que nos preocupa a todos el de la articulación del secundario con la universidad para evitar el desgranamiento de los alumnos en los primeros años de estudio”, indicó Beatriz Monfardini de Franchini.

“Es importantísimo que las universidades trabajen con los gobiernos porque el objetivo es el mismo, que la población tenga acceso al conocimiento, a la universidad, y hay que trabajar juntos en ese sentido”, expresó Franchini, al mismo tiempo que agregó que “es muy positivo que un precandidato a gobernador se acerque a la universidad, y creo que es muy importante que los que van a dirigir los destinos de la provincia conozcan cuáles son los problemas que existen en la provincia y fundamentalmente que conozcan su universidad. Las puertas de la Facultad de Ciencias Económicas están abiertas a todo aquel que tenga interés en venir sin mirar el color político”.

Read 2177 times

Media

Entrega de Viviendas en El Impenetrable Julio Molisano Reporte24