Print this page
Domingo, 12 Abril 2015 02:53

"LOS PORTEÑOS ESTAMOS BIEN POR LAS POLÍTICAS DEL GOBIERNO, NO POR MACRI" Featured

Written by
Rate this item
(0 votes)
"LOS PORTEÑOS ESTAMOS BIEN POR LAS POLÍTICAS DEL GOBIERNO, NO POR MACRI" FRENTE PARA LA VICTORIA "LOS PORTEÑOS ESTAMOS BIEN POR LAS POLÍTICAS DEL GOBIERNO, NO POR MACRI" FRENTE PARA LA VICTORIA julio molisano reporte24

FRENTE PARA LA VICTORIA

El precandidato a jefe de Gobierno del FpV, Mariano Recalde, habló en Carta Abierta y criticó la gestión macrista. "No construyó escuelas, viviendas, ni urbanizó una sola villa a pesar del presupuesto que tiene", dijo.

Mariano Recalde: "Los porteños estamos bien por las políticas del Gobierno, no por Macri"

"Estamos mejor porque estamos dentro de la Argentina, con los salarios más altos de Latinoamérica, con políticas de inclusión y porque el Gobierno Nacional cuida el bolsillo de los argentinos", dijo Recalde durante el plenario que realizó hoy el colectivo Carta Abierta en la Biblioteca Nacional.

Al confrontar el proyecto del Frente para la Victoria con el del PRO, con vistas a las PASO del 26 de abril próximo, Recalde aseguró que "mientras la Nación derrama bienestar, en Buenos Aires estamos en los '90", y convocó a que la ciudad "retome el camino de hace doce años pensando en lo público".

Cuestionó que "como todo gobierno de derecha, el macrismo deje una ciudad ordenada económicamente pero a la hora de administrar, presenta una enorme ineficiencia y desprolijidad que hace que la Ciudad tenga un enorme déficit fiscal y esté endeudada".

"No construyó escuelas, viviendas, ni urbanizó una sola villa a pesar del presupuesto que tiene", se quejó Recalde al puntualizar que el PRO "considera un déficit invertir en políticas de igualdad, inclusión y desarrollo".

"Nosotros queremos competitividad pero no basada en bajar salarios" dijo el titular de Aerolíneas Argentinas al recordar declaraciones realizadas por Macri.

En esa confrontación, puso como ejemplo el programa 'Alquilar se puede' de la Ciudad y el programa del gobierno nacional PROCREAR al plantear que "no queremos créditos para pocos a precio de mercado que benefician los negocios inmobiliarios.

Queremos créditos subsidiados por el Gobierno y a largo plazo", dijo mientras recordó que la Ciudad cuenta con "casi 300.000 viviendas ociosas".

También dejó claro que "el PRO y los empresarios amigos son los que generan inflación" al señalar que en tres años, el pasaje en subterráneos "aumentó 309 por ciento y no piensa construir más kilómetros porque da déficit", y advirtió que con las obras de Metrobús, Macri "prioriza el servicio de colectivos sobre los subterráneos porque (a los colectivos) lo subsidia el Gobierno".

Recalde fue invitado al plenario de Carta Abierta junto al ministro de Trabajo, Carlos Tomada, quien destacó la importancia de "debatir cómo confrontan dos proyectos, el del PRO y el del Frente para la Victoria" en la ciudad de Buenos Aires.

Antes de comenzar el debate, se aclaró que Carta Abierta no se pronuncia a favor de ningún precandidato del oficialismo, y se realizó un homenaje a Lilia Ferreyra, viuda de Rodolfo Walsh, fallecida el 30 de marzo pasado.

Read 2285 times

Media

PEPPO-CAPITANICH 2015 Julio Molisano Reporte24