Jueves, 16 Abril 2015 06:24

CRISTINA CERRARÁ EL ACTO DEL RADICALISMO POPULAR EN PARQUE NORTE Featured

Written by
Rate this item
(0 votes)
CRISTINA CERRARÁ EL ACTO DEL RADICALISMO POPULAR EN PARQUE NORTE ÚNICA ORADORA CRISTINA CERRARÁ EL ACTO DEL RADICALISMO POPULAR EN PARQUE NORTE ÚNICA ORADORA julio molisano reporte24

ÚNICA ORADORA

A menos de cuatro meses de las PASO y en un gesto que algunos interpretan como un intento de reeditar la "transversalidad", la presidenta Cristina Fernández cerrará el congreso del Radicalismo Popular en Parque Norte, el ala del partido centenario que conduce Leopoldo Moreau desde el Movimiento Nacional Alfonsinista.

A menos de cuatro meses de las PASO y en un gesto que algunos interpretan como un intento de reeditar la "transversalidad", la presidenta Cristina Fernández cerrará el congreso del Radicalismo Popular en Parque Norte, el ala del partido centenario que conduce Leopoldo Moreau desde el Movimiento Nacional Alfonsinista, adelantó Tiempo Argentino.

Cristina será la única oradora del encuentro que comenzará a las 18 horas en Parque Norte. Ese sector del partido –sumido en una crisis de identidad profunda luego de que el presidente del espacio, Ernesto Sanz, cerrara un acuerdo electoral con el macrismo– le entregará un documento con los resultados del congreso que comenzó ayer. Allí, según adelantaron varios correligionarios de ese sector, se ratificará el acercamiento al Frente para la Victoria.

El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, aceptó la semana pasada que existe un renovado interés en sumar distintos sectores descontentos con la conducción de la UCR. "Estamos ante una situación indeseable para los hombres y mujeres de filiación radical que tienen una visión progresista y seguramente están descreídos y enojados. Esa gente no se va a quedar callada la boca", vaticinó.

La decisión de la presidenta de acercarse a los dirigentes que conforman el espacio que responde a Moreau tuvo un primer indicio: la designación de Leandro Santoro, referente de la agrupación de jóvenes Los Irrompibles, como nuevo subsecretario para la Reforma Institucional y Fortalecimiento de la Democracia.

Al ser consultado por el acto que cerrará la mandataria, Moreau renovó sus críticas a la cúpula partidaria del radicalismo, a quien acusó de querer –junto al PRO de Mauricio Macri- convertir al partido, y consideró que es imprescindible cerrar la brecha entre peronismo y antiperonismo. “Argentina se encamina en términos electorales a un escenario parecido al de Brasil o Uruguay: la conformación de dos grandes bloques electorales, uno representativo del intento de restauración conservadora; y el otro, de un espacio nacional, popular, progresista, con su pluralidad y diversidad", razonó

Read 2076 times

Media

ANSSES INCLUSIÓN, NO ES MAGIA Julio Molisano Reporte24

Leave a comment

Make sure you enter all the required information, indicated by an asterisk (*). HTML code is not allowed.