R24 EN VIVO

festival cerveza artesanal banner

"ESTO NO ES NADA MÁS QUE EL CUMPLIMIENTO DE LA LEY DE DE SUBROGANCIAS NUEVA", REITERÓ RÉBORI JUSTICIA "ESTO NO ES NADA MÁS QUE EL CUMPLIMIENTO DE LA LEY DE DE SUBROGANCIAS NUEVA", REITERÓ RÉBORI JUSTICIA julio molisano reporte24
30
Junio

"ESTO NO ES NADA MÁS QUE EL CUMPLIMIENTO DE LA LEY DE DE SUBROGANCIAS NUEVA", REITERÓ RÉBORI Destacado

Escrito por 
Publicado en Argentina

JUSTICIA

La presidenta de la Cámara de Casación Penal y titular de Justicia Legítima, María Laura Garrigós de Rébori, volvió a cuestionar la "magnitud" que alcanzó la situación de Luis María Cabral, cesado en su cargo subrogante en esa cámara, y recordó que el magistrado "fue designado a dedo" en ese lugar y ahora, con la aplicación de la nueva ley de subrogancias, "vuelve a su cargo titular".

"No llego a entender cómo este asunto alcanzó esta magnitud. El Consejo de la Magistratura no removió al doctor Cabral, sino que con la nueva ley de subrogancia, vuelve a su cargo titular. Esto no es nada más que el cumplimiento de la ley de subrogancias nueva", dijo Rebóri en declaraciones a radio América.

La titular de Justicia Legítima recordó que la situación de Cabral como subrogante en Casación Penal durante 4 años "no era totalmente regular" sino que se hizo "sobre las costumbres de cómo se venía haciendo, que era a dedo, y no por sorteo como debe ser".

"Esta situación ha tomado ribetes que salen de lo normal", señaló y lo adjudicó a que Cabral "es un dirigente judicial de los más importantes que hace mucha campaña y lo conoce todo el fuero federal del país".

Rébori cuestionó también el hecho de que el comunicado de la Asociación de Magistrados, convocando a una marcha en apoyo de Cabral para el próximo 7 de julio, fuera publicada por el Centro de Información Judicial (CIJ), el portal informativo que depende de la Corte Suprema de Justicia.

"No me parece que esté bien. El CIJ es el nexo informativo de la corte y una fuente informativa. A nosotros no creo que nos publicaran un comunicado. Es más, nunca pasó, no nos mencionaron jamás", dijo en referencia a la agrupación que preside, Justicia Legítima.

Ayer, la Asociación de Magistrados y Funcionarios de la Justicia Nacional y la Federación Argentina de Colegios de Abogados convocaron, a través del CIJ, a una concentración en respaldo del juez Cabral.

Ambas entidades llamaron a concentrarse en las escalinatas del Palacio de Justicia porteño el próximo martes 7 de julio a las 18 "en defensa de la Constitución y la justicia independiente" ante lo que entienden como "reiterados ataques a la independencia del Poder Judicial".

Visto 1150 veces
Valora este artículo
(0 votos)

Medios

QUE HAY DETRAS DE LA MILLONARIA CAMPAÑA DE LOUSTEAU Julio Molisano Reporte24

banner300x300