Print this page
Miércoles, 22 Abril 2015 11:51

ESCÁNDALO EN SANTA FÉ: POSIBLE FRAUDE ELECTORAL MODIFICARÍA EL RESULTADO DE LAS PASOS EN ESA PROVINCIA Featured

Written by
Rate this item
(0 votes)
ESCÁNDALO EN SANTA FÉ: POSIBLE FRAUDE ELECTORAL MODIFICARÍA EL RESULTADO DE LAS PASOS EN ESA PROVINCIA ESCÁNDALO EN SANTA FÉ: POSIBLE FRAUDE ELECTORAL MODIFICARÍA EL RESULTADO DE LAS PASOS EN ESA PROVINCIA julio molisano reporte24

Este domingo los santafesinos fueron a las urnas. El conteo de votos está lleno de sombras e irregularidades. Qué pasó.

Santa Fe: las once claves para entender el escándalo en el resultado electoral

Las elecciones primarias del domingo en Santa Fe terminaron en un escándalo. Sucede que en el escrutinio provisorio no fueron incluidas 807 mesas y falta contar los votos de 200.000 votantes, algo que se comenzó hoy y tardará una semana.

-El escrutinio fue muy lento.

-En su página web, el lunes a la madrugada, el gobierno santafesino aseguraba haber contabilizado el ciento por ciento de las mesas electorales.

-Cuando algunos votantes ingresaron a la página para ver el resultado de la elección en la escuela donde les tocó votar, la página oficial (elecciones.santafe.gov.ar) les indicaba que nadie había sufragado en ese colegio.

-Se encendieron las primeras señales de alarma: ¿Cómo es posible que no aparezcan votos en las escuelas donde sí había ido gente a votar?

-El problema: había mesas sin escrutar.

"Puede haber variantes" en los resultados.

-El primer candidato en alertarlo fue el aspirante a diputado por el Frente Social y Popular, Carlos Del Frade. Luego se sumaron Omar Perotti y Alejandro Ramos, integrantes de la fórmula del Frente Justicialista para la Victoria, y Octavio Crivaro, del Frente de Izquierda.

-José María Velázquez, de la Secretaría de Tecnologías de Gestión, dio la cifra exacta: faltan contabilizar 807 mesas, unos 200.000 votos. Pero el gobierno local había asegurado que todas las mesas estaban contabilizadas.

-Cuatro partidos políticos denunciaron ante el tribunal electoral "serias irregularidades" en el conteo electoral.

-El gobernador Antonio Bonfatti admitió ayer que "puede haber variantes" en los resultados.

-El escrutinio definitivo comienza hoy y tardará una semana.

-La pregunta: ¿Habrá cambios en el resultado?

Read 2676 times

Media

ANSSES INCLUSIÓN, NO ES MAGIA Julio Molisano Reporte24