Sábado, 25 Abril 2015 13:02

FERNÁNDEZ ANALIZÓ CÓMO THE WASHINGTON POST PASÓ DE "GARGANTA PROFUNDA A LOS GRAZNIDOS DE PAUL SINGER" Featured

Written by
Rate this item
(0 votes)
FERNÁNDEZ ANALIZÓ CÓMO THE WASHINGTON POST PASÓ DE "GARGANTA PROFUNDA A LOS GRAZNIDOS DE PAUL SINGER" FERNÁNDEZ ANALIZÓ CÓMO THE WASHINGTON POST PASÓ DE "GARGANTA PROFUNDA A LOS GRAZNIDOS DE PAUL SINGER" julio molisano reporte24

El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, analizó hoy en una nota de opinión cómo el diario The Washington Post pasó de ser un icono periodístico con fuentes como "Garganta Profunda" en el caso Watergate, a la defensa de los Fondos Buitre que tienen los "bolsillos llenos de dólares mal habidos".

Bajo el título: "De 'Garganta Profunda' a los graznidos de Paul Singer", el jefe de ministros publicó en el matutino Página/12, que el editorial del jueves pasado del diario estadounidense "con tono aparentemente azorado, pero con eco admonitorio, retoma la meneada cuestión del antisemitismo peronista para aplicarla, esta vez, a la defensa militante de los fondos buitre", introdujo el funcionario.

Y agregó que "Con apenas leer su título: "La Presidenta argentina recurre a teorías conspirativas antisemitas" y el primer párrafo del editorial: ("¿Qué tienen que ver los lobbistas en el American Israel Public Affairs Committee y el director de un think tank en Washington con Paul Singer, gerente de un hedge fund, y el fiscal argentino Alberto Nisman...") alcanza para saber hacia dónde van lanzados y, si me apuran, hasta para tener una idea bastante precisa sobre quién ha hecho la operación o, como les gusta a ellos llamarlo, el "lobby"".

Fernández destacó que "si uno pone la palabra "antisemita" en el título y se pregunta sobre la relación de los actores nombrados en el párrafo (American Israel Public Affairs Committee + Paul Singer + Alberto Nisman) la primera respuesta que surge es que la relación es que son judíos".

"Convengamos en que la pregunta que se hace The Washington Post fue largamente contestada por nuestra Presidenta. No voy a volver sobre esos vínculos probados para no ser tedioso... Sólo un detalle: la información utilizada por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner para su análisis proviene de un artículo firmado por Jorge Elbaum, a quien supongo que The Washington Post no tratará de antisemita, salvo que crean que la DAIA nombra a antisemitas como directores ejecutivos de la institución", indicó el funcionario.

Asimismo, destacó que "es decir utiliza a los actores para exhibir un mensaje subliminal sobre que estamos en default, cosa que el mundo ha desmentido teórica y fácticamente: 1416 millones de dólares en Bonar 24 hablan a las claras de la cero importancia que le dan los inversores de todo el planeta -y las entidades bancarias que operan por ellos- a las amenazas buitres".

Para Fernández, "el editorial es un decálogo de lugares comunes que la operación montada sobre la endeble denuncia de Nisman viene blandiendo desde el primer día. Las palmas se las lleva la frase "el gobierno de la señora Kirchner ha continuado cortejando a Teherán", escrita pocos días después del acuerdo nuclear firmado por el presidente Barack Obama con la República Islámica de Irán. Si no fuera algo tan serio, parecería un chiste", consideró el jefe de ministros.

Por otra parte, remarcó que "el editorial parecería querer avisarles a sus lectores de dónde surge el lobby que los obliga a escribirlo. Dice: "El think tank del señor Dubowitz ha publicado documentos sobre las relaciones argentino-iraníes, mientras que American Israel Public Affairs Committee ha criticado el acuerdo nuclear preliminar con Irán de la administración de Obama" y, seguido, se pregunta: "¿Están confundidos?".

"Y a uno le dan ganas de gritarles con las manos como megáfono: Sí, están confundidos. Que ellos, que supieron ir hasta el hueso mismo de la noticia en el caso Watergate, escuchando la voz de "Garganta Profunda", hoy han elegido surfear sobre la superficie de una especie inventada, fruto de los graznidos de los cogotes desplumados de los buitres. Desplumados sí, pero con los bolsillos llenos de dólares mal habidos", concluyó Aníbal Fernández.

Read 2303 times

Media

CFK: ANSSES INCLUSIÓN, NO ES MAGIA Julio Molisano Reporte24

Leave a comment

Make sure you enter all the required information, indicated by an asterisk (*). HTML code is not allowed.