Print this page
Jueves, 23 Abril 2015 21:14

PEPPO ENCABEZÓ UNA CHARLA INFORMATIVA SOBRE LAS ELECCIONES PASO EN EL PJ Featured

Written by
Rate this item
(0 votes)
PEPPO ENCABEZÓ UNA CHARLA INFORMATIVA SOBRE LAS ELECCIONES PASO EN EL PJ PEPPO ENCABEZÓ UNA CHARLA INFORMATIVA SOBRE LAS ELECCIONES PASO EN EL PJ julio molisano reporte24

El precandidato a gobernador del Chaco por el Frente Chaco Merece Más, Domingo Peppo, encabezó una charla informativa sobre las elecciones Primarias Abiertas Simultaneas y Obligatorias conocidas como PASO, desarrolladas en la tarde del miércoles en la sede del Partido Justicialista. La actividad la diseñó el grupo “Mujeres en Acción” conjuntamente con el aparato técnico-legal del Equipo Peppo 2015.

El precandidato valoró la actividad que desarrollaron las mujeres del Frente en la formación ciudadana que significa las elecciones PASO, “que encarna una mejora institucional sobre todo en la participación en la elección de quienes van a ser sus representantes, y que abre el abanico de igualdad de condiciones sobre todos y desde el rol de Estado para los que deseen participar en los distintos agrupamientos políticos lo puedan hacer”.

“Las PASO otorgan igualdad de condiciones con financiamiento el Estado en lo que hace a las boletas y todo lo que es la parte publicitaria y de difusión, lo cual era una limitante en muchos casos y sectores para difundir sus propuestas y llegar a la consideración de la ciudadanía para emitir sus votos y elegir los representantes”, agregó.

Según sostuvo Peppo estas actividades de información y concientización a los vecinos se van a ir replicando a lo largo de la provincia ya que se trata de un “evento muy esclarecedor para los vecinos que muchas veces desconoce que vota en las PASO, que en resumen sería un paso previo de las elecciones definitivas de quienes van a tener la responsabilidad institucional de conducir el Estado en la categoría que le toque, ya sea como gobernador, intendente, diputado provincial o concejal. Por eso me parece muy bueno generar conciencia, esclarecer y formar al ciudadano”.

“Votemos a conciencia”

Por su parte, Katia Blanc de “Mujeres en Acción” indicó que “el espíritu de la charla gira sobre las preguntas ¿qué son las PASO y para qué son éstas elecciones? las cuales están muy cerca en el calendario. La idea es sacarnos las dudas para que ese día, el 24 de mayo, votemos a conciencia y sepamos para que son éstas elecciones nuevas podríamos decir” indicó, a la vez que adelantó que “la actividad se va realizar también en distintas ciudades de la provincia, recorriendo el territorio por circuitos electorales para que todos puedan conocer y sacarse sus dudas sobre éstas elecciones”, concluyó.

Read 2208 times

Media

PEPPO PARTICIPO DE LA REUNION DE MUJERES MILITANTES PARA INFORMAR SOBRE LAS PASO Julio Molisano Reporte24