R24 EN VIVO

Usted está aquí:NoticiasPoliticaAÍDA ESTARÍA PRESIONANDO A JORNALIZADOS Y EMPLEADOS QUE PASARON A PLANTA RECIENTEMENTE
CLAUDIA PANZARDI, “NO ESTOY DE ACUERDO CON EL VOTO ELECTRÓNICO” CLAUDIA PANZARDI, “NO ESTOY DE ACUERDO CON EL VOTO ELECTRÓNICO” julio molisano reporte24
03
Julio

CLAUDIA PANZARDI, “NO ESTOY DE ACUERDO CON EL VOTO ELECTRÓNICO” Destacado

Escrito por 
Publicado en Politica

La intendenta de Laguna Blanca y Vice Presidenta 1° del Partido Justicialista, señora Claudia Panzardi, en contacto con el programa “Visión de Radio” programa que se emite por Cadena Sur Chaco, señaló enfáticamente su oposición al voto electrónico, el cual se aplicaría en la ciudad de Buenos Aires y en Resistencia.

Remarcó que su postura es negativa debido a que los antecedentes ninguno le da confianza, ya que en países mucho más desarrollados, como Alemania,   lo han desechado por un montón de irregularidades, transformándola en inconstitucional.

También se debatió, que la postura de mucho es que el voto electrónico elimina la seguridad del votante al no ofrecer la posibilidad de control desde su emisión hasta el final del recorrido. Por ejemplo, en el caso de Salta se agravó porque las máquinas emitieron votos contrarios al emitido por el ciudadano, alteraron los números de documento en los troqueles y, sobre todo, porque facilitaron la presencia de supuestos instructores que inducían el voto.

Panzardi señaló además del caso alemán, está presente la preocupación por el fraude realizado en otros países, Florida, Estados Unidos, mencionado también por Jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, donde las máquinas estaban programadas para acomodar los votos a favor de George Bush y en perjuicio de Al Gore, Agregando que no ve cual es la finalidad del voto electrónico, solo tener el resultado más rápido, pero sin la seguridad que todos buscamos, expresó.

Se recordó que Fernández ya en el 2011 opinaba que la digitalización "deslegitima" las votaciones y destacó el proceso electoral que se aplica en la Argentina con el voto papel otorga "certeza y seguridad", no en un sistema electrónico que el ciudadano tiene que confiar del resultado que se fue sumando voto por voto en un soft que no se sabe ni cómo se preparó y que no le garantiza que tenga un fiel resultado.

También se planteó en el programa, considerando los numerosos problemas que el sistema presenta, si los ciudadanos, podrían dejar sentada su disconformidad ante las autoridades de mesa correspondientes.

Visto 956 veces Modificado por última vez en Viernes, 03 Julio 2015 23:33
Valora este artículo
(0 votos)

Medios

HOMERO SIMPSON TAMPOCO ESTA DE ACUERDO CON EL VOTO ELECTRÓNICO DE AIDA AYALA Julio Molisano Reporte24