Print this page
Miércoles, 29 Abril 2015 18:26

“EL ESTADO CHAQUEÑO Y EL NACIONAL VAN DE LA MANO CON EL PRODUCTOR” DESTACÓ PEPPO JUNTO A CAPITANICH Y CASAMIQUELA Featured

Written by
Rate this item
(0 votes)
 “EL ESTADO CHAQUEÑO Y EL NACIONAL VAN DE LA MANO CON EL PRODUCTOR” DESTACÓ PEPPO JUNTO A CAPITANICH Y CASAMIQUELA “EL ESTADO CHAQUEÑO Y EL NACIONAL VAN DE LA MANO CON EL PRODUCTOR” DESTACÓ PEPPO JUNTO A CAPITANICH Y CASAMIQUELA julio molisano reporte24

EN SÁENZ PEÑA CONDONARON DEUDAS A PRODUCTORES

El precandidato a gobernador Domingo Peppo acompañó al gobernador Jorge Milton Capitanich y al ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación Carlos Casamiquela en la rúbrica de contratos entre el gobierno provincial y nacional, que beneficiarán al sector productivo de la provincia.

En la oportunidad Peppo destacó el convenio que permite condonar las deudas de pequeños y medianos productores: “esta es una gran decisión política de los gobiernos que demuestra que el Estado chaqueño y el Estado Nacional van de la mano con el productor, acompañándolo y en este caso sacándole una mochila muy importante, que le va a garantizar la posibilidad de seguir trabajando”, explicó Peppo.

En la ocasión, el gobernador y el ministro de Agricultura firmaron convenios de cooperación por más de 126 millones de pesos, que incluyen acciones y financiamientos para el desarrollo de los sectores lácteos, caprino, algodonero, acuicultura y agricultura familiar. “Esto le va a abrir nuevas puertas a los productores locales, para que puedan acceder a nuevos financiamientos, y sobre todo incrementen la productividad”, indicó Domingo Peppo.

“Hay que valorar esta decisión, que es nada más ni nada menos que reafirmar el compromiso con el sector productivo”, expresó Peppo, al mismo tiempo que resaltó: “Me parece importante que el Estado se detenga en los pequeños y medianos productores, que por situaciones particulares no han podido saldar su deuda, y se comprometa en acompañarlos y en optimizar la producción”.

En la misma línea, el precandidato a gobernador marcó la importancia de generar convenios a largo plazo. “Esto generara para adelante la tranquilidad de producir. El productor lo que quiere es trabajar, contando con recursos, financiamiento y con la garantía de un acceso a semillas, herramientas, insumos, para lograr desde su producción los recursos necesarios para su crecimiento”, mencionó Domingo Peppo.

“Hoy ellos son parte de estas medidas de gobierno, que van generando una plataforma para seguir trabajando y creciendo por nuestra provincia”, aseveró.

EL GRAN DESAFÍO

Por otro lado, el gobernador Jorge Milton Capitanich expresó que estas políticas públicas son parte de una gestión que necesita continuidad en el tiempo. “La nueva gestión, que continuará con Domingo Peppo tendrá el gran desafío de prolongar esto”, indió.

“Nosotros generamos los cimientos y las plataformas, resolvimos los problemas de deuda con el Banco Nación, resolvimos problemas con los productores pero aún necesitamos mejorar su rentabilidad”, concluyó Capitanich.

Read 2200 times

Media

CON PEPPO Y CAPITANICH GANAMOS TODOS!!! Julio Molisano Reporte24