R24 EN VIVO

HIPERDIGITAL PARA REPRODUCTOR

Usted está aquí:NoticiasDeportesOSVALDO FUE PRESENTADO A SUS COMPAÑEROS, PERO NO PUEDE ENTRENAR
EN CONJUNTO CON OTROS ORGANISMOS Y COOPERATIVAS, EL IPDUV INTERVIENE EN  BARRIOS EN CONJUNTO CON OTROS ORGANISMOS Y COOPERATIVAS, EL IPDUV INTERVIENE EN BARRIOS julio molisano reporte24
06
Octubre

EN CONJUNTO CON OTROS ORGANISMOS Y COOPERATIVAS, EL IPDUV INTERVIENE EN BARRIOS Destacado

Escrito por 
Publicado en Locales

A través del Programa de Integración Sociocomunitaria, que implementa el Instituto Provincial de Desarrollo Urbano y Vivienda -Ipduv- en toda la provincia, cooperativas de trabajo ejecutan obras de urbanización en la ciudad de Resistencia. De esta forma, el organismo además incrementa las intervenciones en barrios del Área Metropolitana.

Los trabajos son encabezados por integrantes de las cooperativas "La Victoria", "El Dorado", "Cero Hambre" y otras integradas por miembros del MTD Auto convocados y del Movimiento 12 de Junio; que trabajan en conjunto con equipos del Ipduv, de Sameep y de la Dirección de Vialidad Provincial. Mientras el Ipduv provee los ladrillos utilizados, los demás organismos ayudan con la prestación de maquinarias, materiales y asesoramiento logístico y técnico.

En este caso, desarrollan abertura de calles, alcantarillas y cordón cuenta en las inmediaciones de Arbo y Blanco al 3200 y las Heras al 3200, en la zona de lo que se conoce como Ex Campo de Tiro. Esto permite un positivo proceso de urbanización en la zona, donde cooperativistas también han llevado adelante cientos de soluciones habitacionales gracias a la articulación con el estado provincia.

Al respecto cabe recordar que el Programa de Integración Sociomunitaria ha fomentado que trabajadores y trabajadoras sin empleo formal se nucleen en cooperativas y accedan a un trabajo digno en la construcción de obras comunitarias y nuevas soluciones habitacionales para familias de bajos recursos.

En este proceso además cooperativista, tanto hombres como mujeres van adquiriendo con el tiempo una mayor capacitación laboral y en oficios, obteniendo de esta manera mayores herramientas para su futuro laboral.

De esta forma se han concretado desde este programa cerca de 3500 viviendas en toda la provincia, posibilitando la conformación de cerca de 200 cooperativas y 4 mil puestos de trabajo para miembros de organizaciones sociales, lo que además determina un circulo positivo de contención y ascenso social, además de mejoras cualitativas en sus condiciones de vida.

Visto 1881 veces
Valora este artículo
(0 votos)