R24 EN VIVO

Usted está aquí:NoticiasPoliticaMACRI QUEDÓ AL DESCUBIERTO Y TUVO QUE LIBERAR LOS FONDOS A LA PROVINCIA DE SANTA CRUZ
CRÓNICAS DEL CORRALITO GRIEGO: UN JUBILADO SE DESPLOMA EN LLANTOS ANTE LA IMPOSIBLIDAD DE RETIRAR SU PENSIÓN CRÓNICAS DEL CORRALITO GRIEGO: UN JUBILADO SE DESPLOMA EN LLANTOS ANTE LA IMPOSIBLIDAD DE RETIRAR SU PENSIÓN julio molisano reporte24
08
Julio

CRÓNICAS DEL CORRALITO GRIEGO: UN JUBILADO SE DESPLOMA EN LLANTOS ANTE LA IMPOSIBLIDAD DE RETIRAR SU PENSIÓN Destacado

Escrito por 
Publicado en Internacionales

SE TRATA DE GIORGOS CHATZIFOTIADIS (77) QUE NO PUDO RETIRAR SU PENSIÓN POR EL CORRALITO. MIRÁ LAS IMÁGENES QUE ESTREMECIERON AL MUNDO.

Las desgarradoras imágenes de un jubilado griego de 77 años llorando por no poder cobrar la pensión de su mujer, estremecieron al mundo entero.

"Veo a mis conciudadanos mendigando por unos centavos para comprar pan. Veo cada vez más suicidios. Soy una persona sensible. No puedo soportar ver a mi país en esta situación"

Se trata de Giorgos Chatzifotiadis, que fue a cuatro bancos para intentar retirar los 120 euros que el Gobierno puso como tope, pero siempre recibió un “no” como respuesta.

El fotógrafo Sakis Mitrolidis, de la agencia francesa AFP, captó las imágenes del hombre que junto a sus millones de compatriotas, sufre la crisis del país.

"Veo a mis conciudadanos mendigando por unos centavos para comprar pan. Veo cada vez más suicidios. Soy una persona sensible. No puedo soportar ver a mi país en esta situación", relató el jubilado, que ni siquiera pudo ir a votar en el referéndum porque su mesa estaba a 80 kilómetros: "No tengo dinero para ir allí, a menos que mis hijos me lleven en su coche".

Visto 1037 veces
Valora este artículo
(0 votos)

Medios

"El rol que años atrás cumplía el FMI, hoy lo desempeñan los fondos buitre” Julio Molisano Reporte24