Lunes, 04 Mayo 2015 21:58

PEPPO INAUGURÓ EL LOCAL PARA LA MUJER "PARA UNA MAYOR INCLUSIÓN" Featured

Written by
Rate this item
(0 votes)
PEPPO INAUGURÓ EL LOCAL PARA LA MUJER "PARA UNA MAYOR INCLUSIÓN" PEPPO INAUGURÓ EL LOCAL PARA LA MUJER "PARA UNA MAYOR INCLUSIÓN" julio molisano reporte24

El precandidato a gobernador por el Frente Chaco Merece Más Domingo Peppo inauguró el local del equipo de campaña “Mujeres en Acción” en Resistencia, oportunidad en la que destacó las políticas públicas de género que hacen a lograr “mayor inclusión” y “más equidad entre mujeres y hombres”. “Quiero agradecer a las mujeres militantes que concretaron este espacio de trabajo, porque esto nos incentiva a continuar con este proceso de inclusión que hace a potenciar la diversidad en la sociedad que tenemos”, indicó Peppo.

Participaron del acto de inauguración la responsable del equipo “Mujeres en Acción” en Resistencia Katia Blanc y mujeres de la agrupación “Las Militantes”, las cuales valoraron las propuestas del precandidato para incluirlas en las políticas de Estado. “Son compañeras que trabajan por la defensa de este proyecto, valorando la transformación que se ha dado a partir de la recuperación de derechos, y trabajan reivindicando al género pero sobre todo buscando la igualdad”, expresó Peppo.

“La igualdad entre el hombre y la mujer es una cuestión fundamental en todos los aspectos y por supuesto tener un fuerte combate a las problemáticas de género, como la violencia, la discriminación, como es en muchos casos el menor pago, el maltrato, la trata o el abuso. Hay muchos problemas puntuales que existen y que hay que trabajarlo desde la cuestión de género”, aseguró Peppo, quien además manifestó su propuesta para el próximo gobierno: “Nosotros proponemos la creación del Instituto de la Mujer, que sea un espacio en donde las políticas se van a llevar adelante en forma transversal, prácticamente a toda la gestión de gobierno desde una consideración y valorización del género”.

“Mi objetivo es reivindicar al género pero realizando un trabajo junto con el hombre, nunca adelante ni atrás sino juntos, al costado por todo lo que hace a seguir trabajando por la transformación de este Chaco”, enfatizó Domingo Peppo.

Trabajo de y para las mujeres

Por otro lado, la coordinadora del equipo de “Mujeres en Acción” Katia Blanc, explicó el trabajo que llevarán adelante en la flamante sede de campaña. “Este local está destinado principalmente a la organización del equipo de mujeres pero también atenderá al género, brindándole asistencia a lo que necesiten las mujeres. Es un trabajo de mujeres para las mujeres”, expresó Katia Blanc.

“Organizaremos actividades recreativas y también realizaremos abordaje territorial, tenemos una biblioteca, en donde las mujeres se podrán asociar gratuitamente, y además habrá asesoramiento legal gratuito los martes de 9 a 12 para quienes tengan dudas sobre alguna problemática y no tengan acceso a abogados”, explicó Blanc, quien además reafirmó el compromiso de trabajar en la continuidad del proyecto nacional y provincial. “Nosotros apostamos fuertemente a este proyecto pero sobre todo acompañamos a Domingo Peppo y a nuestro futuro intendente Jorge Milton Capitanich, porque creemos que son los que representan a las políticas de inclusión que nos han devuelto lo que hoy es el amor a la militancia y a la política, y son los que continuarán con la reivindicación al género que promovieron tanto Eva Duarte como Cristina Fernández”, concluyó.

Read 2238 times

Media

CON PEPPO Y CAPITANICH GANAMOS TODOS!!! Julio Molisano Reporte24

Leave a comment

Make sure you enter all the required information, indicated by an asterisk (*). HTML code is not allowed.