Viernes, 08 Mayo 2015 12:03

EL MASSISMO ECHÓ A JESÚS CARIGLINO DEL FRENTE RENOVADOR Featured

Written by
Rate this item
(0 votes)
EL MASSISMO ECHÓ A JESÚS CARIGLINO DEL FRENTE RENOVADOR EL MASSISMO ECHÓ A JESÚS CARIGLINO DEL FRENTE RENOVADOR julio molisano reporte24

La decisión la tomó la mesa de intendentes del espacio en un mensaje que apuntó contra los "indecisos". En los últimos días abundaron versiones que adelantaban una salida del jefe comunal de Malvinas Argentinas.

La permanencia de Jesús Carignlino en las filas del Frente Renovador está desde hace días en duda. El hasta hace poco precandidato a gobernador nunca confirmó intenciones de alejarse del espacio, pero tampoco se ocupó en desmentirlos. Y la incertidumbre colmó la paciencia de sus pares. Cansados de los rumores, lo echaron.

La resolución la tomó la mesa de intendentes del massismo y la comunicó el olavarriense José Eseverri. "Todos aquellos que vinieron al Frente Renovador a morder un carguito, pensando más en sus propios intereses y en su futuro que en el destino del país, no es que se van, nunca estuvieron dentro del Frente Renovador porque no entendieron su espíritu ni su sentido", dijo. Fue claro: la decisión le cupo a Cariglino, pero la advertencia es extensiva a quienes se comporten de manera similar.

"Aquellos que pensaron que podían formar parte del Frente Renovador añorando el pasado y queriendo volver a él, tampoco fueron parte. El Frente Renovador nació mirando el futuro y eso fue ratificado por millones de bonaerenses en 2013 y será la única alternativa para las elecciones que vienen", indicó Eseverri . "Sergio Massa encarna un proyecto que nació mirando el futuro y que no significa la vuelta al pasado. No somos la continuidad de políticas erráticas encabezadas por el Frente para la Victoria y tampoco somos el ajuste y la vuelta a los noventa, que es donde nos quiere llevar el PRO y Mauricio Macri", añadió.

En el entorno de Massa confirmaron a la prensa que el precandidato a presidente está al tanto de la medida adoptada por los intendentes, pero indicaron que no se pronunciará en público al respecto de momento. "El que se quiere ir, que se vaya. Tiene libertad. Pero estamos cansados de tener que dar explicaciones, hay que ser claros", dijo la fuente que habló con este medio.

NA

Cariglino fue hasta hace poco uno de los aspirantes que el massismo tenía para suceder a Daniel Scioli en la Provincia. Con pocas oportunidades de superar a algunos de sus rivales internos, el intendente fue mostrando gestos de disconformidad hacia el interior del espacio, mientras se tejían elucubraciones sobre su salida y hasta un posible salto al PRO. Una señal concreta fue su ausencia en el acto que Massa encabezó el viernes en Vélez. Como si intentara no romper los puentes, envió a su hermano Roque y algunos carteles que identifiquen a los suyos.

Infobae intentó sin éxito comunicarse esta tarde con Cariglino y sus colaboradores. La versión que circuló ayer de una eventual partida suya indicaba que se tomaría unos días para definir su futuro. De ser verídica esa información, el dirigente deberá tener en cuenta que ya no aplica el dicho que mantiene la puerta abierta para quien "se va sin que lo echen". A él lo echaron.

"Nosotros ya nos fuimos del massismo. No sé lo que hayan enviado hoy los del equipo de Massa", respondió esta tarde Roque Cariglino a una consulta de Télam. Y aclaró que "por ahora" no se incorporan a otro espacio.

Read 2561 times

Media

Florencio te invita a participar de su proyecto colaborativo, la Wiki de Randazzo. Julio Molisano Reporte24

Leave a comment

Make sure you enter all the required information, indicated by an asterisk (*). HTML code is not allowed.