Print this page
Domingo, 10 Mayo 2015 20:27

EL FPV SE IMPONE POR MÁS DE 15 PUNTOS EN LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES POR LAS PRESIDENCIALES Featured

Written by
Rate this item
(0 votes)
EL FPV SE IMPONE POR MÁS DE 15 PUNTOS EN LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES POR LAS PRESIDENCIALES ENCUESTAS EL FPV SE IMPONE POR MÁS DE 15 PUNTOS EN LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES POR LAS PRESIDENCIALES ENCUESTAS julio molisano reporte24

ENCUESTAS

El Frente para la Victoria (FpV) ganaría las elecciones presidenciales del 25 de octubre próximo por una diferencia de más de 15 puntos, si los comicios se realizaran hoy, de acuerdo con una encuesta de opinión realizada en la provincia de Buenos Aires.

En el mayor distrito del país, el FpV obtendría el 41,67 por ciento de los votos positivos, seguido del PRO de Mauricio Macri con el 26,39 por ciento.

Más atrás aparece el Frente Renovador del diputado nacional Sergio Massa con el 20,83 por ciento de los sufragios, que a pesar de haber relanzado su precandidatura a presidente con toda pompa en un acto que tuvo lugar en el estadio de Vélez Sarsfield el primero de mayo pasado no logra frenar su caída.

La encuesta la realizó la consultora CHM el 6 de mayo en los 135 municipios bonaerenses y se completa con la fuerza UNEN que obtuvo el 9,03 y el Partido Obrero 2,08 por ciento.

El sondeo consulta sobre un eventual escenario en las elecciones Primarias Abiertas Simultáneas Obligatorias (PASO) que se desarrollarán el 9 de mayo y, en este caso, indagó sobre los posibles precandidatos presidenciales.

El gobernador bonaerense y postulante por el FpV, Daniel Scioli, se ubica primero con el 25,69 por ciento de los votos, acechado por el jefe de Gobierno porteño Mauricio Macri con el 23,55 por ciento.

Más atrás aparece Massa con el 18,55 por ciento, el ministro del Interior y Transporte Florencio Randazzo, también por el FpV, con el 9,99 y Margarita Stolbizer con el 7,85 por ciento de los votos.

El trabajo de campo desarrollado por la consultora CHM analizó además la intención de votos de los precandidatos por sección electoral y fue publicado hoy en el diario Tiempo Argentino.

El líder del Frente Renovador tampoco gana en la Primera Sección Electoral, que aglutina a los municipios de la zona norte y y parte del oeste del Conurbano, considerada su principal fuerza electoral, siendo relegado en este caso por el macrismo.

Su mejor performance, según el sondeo, lo consigue en la Séptima Sección Electoral, donde se produce un triple empate entre Scioli, Macri y Massa. En esta sección se encuentran los partidos del interior provincial Azul, Bolívar, General Alvear, Olavarría, Roque Pérez, Saladillo, Tapalqué y 25 de Mayo.

En tanto, el Frente para la Victoria hace la diferencia en la Tercera Sección, donde están ubicados los municipios del sur del Conurbano, como Almirante Brown, Avellaneda, Berazategui, La Matanza, Lomas de Zamora, Quilmes y Lanús, entre otros.

A modo de ejemplo, los candidatos del kirchnerismo le sacan una diferencia de 20 puntos al ex intendente de Tigre Sergio Massa.

Read 2226 times

Media

Florencio te invita a participar de su proyecto colaborativo, la Wiki de Randazzo. Julio Molisano Reporte24