Martes, 12 Mayo 2015 08:08

CAPITANICH PRESENTÓ SU PROPUESTA ANTE UNA MULTITUD CAMINO A LA INTENDENCIA DE RESISTENCIA Featured

Written by
Rate this item
(0 votes)
CAPITANICH PRESENTÓ SU PROPUESTA ANTE UNA MULTITUD CAMINO A LA INTENDENCIA DE RESISTENCIA CAPITANICH PRESENTÓ SU PROPUESTA ANTE UNA MULTITUD CAMINO A LA INTENDENCIA DE RESISTENCIA JULIO MOLISANO REPORTE24

Lo dijo durante la presentación de su “Plan de Gobierno”. Pretende crear un Banco y una Fiduciaria municipal, además de conseguir financiamiento porque “hay que invertir 4000 millones de pesos” para ser “la capital del Norte”.

Compartí esta Nota                                                      

El precandidato a intendente municipal del Frente Chaco Merece Más, Jorge Capitanich presentó anoche el plan de gobierno 2015-2019 “Políticas públicas para Resistencia”.

“Enfrentaremos un gran problema para los próximos cuatro años. Hay que invertir 4000 millones de pesos. En los últimos siete años y proyectando el octavo y el noveno, invertiremos más de 8500 millones de pesos. O sea, todo es perfectamente posible. No cabe la menor duda que Resistencia, que aspira y va a ser la capital del Norte argentino, requiere inversión. Estoy absolutamente convencido que esto es posible”, destacó Capitanich en su alocución.

Propuestas

“Mejorar la conectividad vial, priorizar el transporte público de pasajeros y organizar el transporte privado, mejorar la salubridad con más conexión de agua potable y red cloacal, construir la primera Planta de Tratamiento de Residuos Sólidos Urbanos, un programa masivo de arbolado urbano para una ciudad más fresca y con aire puro, la creación de un Banco y una Fiduciaria municipal, propiciar la participación ciudadana en la toma de decisiones y descentralizar el municipio mediante la creación de comunas, desarrollar polos industriales y culturales, desarrollar la infraestructura necesaria para fortalecer el comercio y el turismo, extender la red de iluminación pública y recuperar lagunas y ríos, incorporar nuevas unidades de transporte accesible, respetar y hacer respetar las normas con políticas activas de inclusión”, fueron algunas de las propuestas presentadas.

“Es una gran oportunidad”

“Siento que esta es una oportunidad muy importante para ayudar a mi pueblo. Junto al nacimiento de mis hijas, haber sido gobernador de mi provincia y servir a mi pueblo, es lo mejor que me pasó en la vida. Nos convocamos a construir juntos este proyecto. Estamos dispuestos a poner lo mejor de nosotros mismos: experiencia, capacidad de gestión y compromiso de trabajo. Será un gran honor y un excelente desafío poder gobernar los destinos de esta ciudad. Me gustaría obtener un contundente respaldo electoral, para gobernar bien y rápido. Para que todos los resistencianos sientan que el cambio es posible. Dieciséis años ha sido mucho tiempo y mucha espera. Hoy tenemos la oportunidad de cambiar. Lo vamos a hacer, lo queremos hacer y seguramente lo haremos”, dijo Capitanich.

Además remarcó que “la experiencia me ha puesto en un lugar después de haber sido senador, como jefe de Gabinete de Ministros en dos oportunidades y la congratulación de gobernar esta provincia durante dos mandatos constitucionales con un fuerte respaldo de la ciudadanía chaqueña. No se trata de exponer ideas y planes, ya que ideas tenemos todos y lo importante es transformar ideas en acción”.

“Los gobiernos democráticos de los últimos 32 años están en deuda con la ciudad. El nivel de inversión de la ciudad fue marcadamente insuficiente, desde el punto de vista del esfuerzo de los gobiernos locales. El gobierno nacional y provincial hicieron un gran esfuerzo de inversión en la ciudad de Resistencia con sistemáticos procesos de inversión”, precisó Capitanich.

Read 2808 times

Media

PEPPO + COQUI SOMOS UN EQUIPO julio molisano reporte24

Leave a comment

Make sure you enter all the required information, indicated by an asterisk (*). HTML code is not allowed.