Miércoles, 13 Mayo 2015 09:03

JUAN CARLOS AYALA RECIBE EL APOYO DE TRABAJADORES MARÍTIMOS Featured

Written by
Rate this item
(0 votes)
JUAN CARLOS AYALA RECIBE EL APOYO DE TRABAJADORES MARÍTIMOS JUAN CARLOS AYALA RECIBE EL APOYO DE TRABAJADORES MARÍTIMOS julio molisano reporte24

En el marco de las internas abiertas que celebraran en 9 días, el precandidato a Intendente de Barranqueras, Juan Carlos Ayala, recibió el apoyo de los trabajadores marítimos después de una larga charla sobre la situación actual del puerto  y de una exposición de la propuesta electoral que contempla la reactivación de la zona costera. Se reunieron anoche en un salón de la calle Córdoba  4.685, con el objetivo de delinear alternativas para la reactivación del Puerto, como una de las fuentes  para el desarrollo económico y laboral.      
En el encuentro se plantearon diferentes inquietudes vinculadas al dragado del Riacho; a las posibilidades de una administración municipal del puerto y de una arenera local;  la generación de trabajo en cooperativas utilizando este material para la elaboración de ladrillos; el aprovechamiento de la zona costera para el esparcimiento y el turismo; entre otros temas. Luego se comprometieron a trabajar en conjunto para llevar adelante la propuesta presentada por el ex-legislador provincial y nacional, en el marco de las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias.  
“Los trabajadores marítimos van a tener una participación activa en la reactivación del puerto a través de un representante, que ellos elegirán como vocero y ejecutor de sus proyectos” afirmó Ayala y agregó que “vamos aprovechar el conocimiento que ellos tienen de nuestros ríos y de sus recursos; pero sobre todas las cosas, vamos a encauzar la predisposición al trabajo, a las intenciones de generar un cambio, a las ganas de reactivar el puerto en todo su esplendor histórico.”
Para llevar adelante este proyecto, Ayala aseguró que es “importante que el futuro municipio tenga incidencia sobre el puerto de Barranqueras y la zona costera. Que invierta tiempo en gestionar recursos a nivel nacional y provincial. Que genere incentivos para que los empresarios inviertan.” En este sentido cuestionó al municipio aseverando que “no podemos vivir de espaldas al Riacho de Barranqueras, cuando sabemos que es una fuente generadora de trabajo, un movilizador de la economía provincial, un fomento para que la industria se radiquen nuevamente aprovechando la salida al mar a través de este brazo del Paraná.”
Por ultimo se refirió a la campaña electoral que viene llevando adelante. “Estamos realizando reuniones en todos los barrios durante todo el día y recogiendo el cálido apoyo de la gente para estas elecciones. Si bien faltan pocos días para que comience la veda electoral, nosotros vamos tranquilos porque trabajamos hace mucho tiempo. Hoy estamos reafirmando nuestro compromiso contraído meses atrás, en encuentros que llevábamos a cabo para la elaboración de nuestro proyecto de una Ciudad Productiva con Perfil Industrial.” 

Read 2547 times

Leave a comment

Make sure you enter all the required information, indicated by an asterisk (*). HTML code is not allowed.