Print this page
Jueves, 14 Mayo 2015 17:34

ARAGÓN: "LA IMAGEN DE CRISTINA CRECE PORQUE LA CIUDADANÍA VALORA SU ACCIÓN DE GOBIERNO" Featured

Written by
Rate this item
(0 votes)
CRISTINA CON MÁS DEL 50 POR CIENTO DE IMAGEN CRISTINA CON MÁS DEL 50 POR CIENTO DE IMAGEN julio molisano reporte24

ELECCIONES 2015

EL ANALISTA DE OPINIÓN PÚBLICA DIJO QUE LA IMAGEN POSITIVA DE LA PRESIDENTA CRECIÓ EN EL ÚLTIMO TIEMPO HASTA ALCANZAR UN POCO MÁS DEL 50%, Y QUE ESTO GENERA “UN EFECTO QUE PUEDE BENEFICIAR A LOS PRECANDIDATOS DEL FRENTE PARA LA VICTORIA”.

El analista de opinión pública, Raúl Aragón, afirmó que la imagen de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner creció en las últimas semanas debido a “la acción de gobierno” que lleva a cabo la jefa de Estado, y esto genera “un efecto que puede beneficiar a los precandidatos del Frente para la Victoria”.

“La imagen de Cristina crece porque la ciudadanía valora su acción de gobierno. Iniciativas como el Progresar, el Procrear y el Ahora 12 son muy estimadas y reconocidas de manera positiva”, apuntó Aragón en diálogo con Radio Télam.

El consultor consignó que la mandataria tiene una imagen positiva del 50,5 por ciento y una negativa de un 45 por ciento, y que en las regiones del país donde mejor mide son el NEA el NOA y la Provincia de Buenos Aires.

“Cristina mide muy bien en provincia y en las dos regiones del Norte del país que tienen un peso electoral muy importante. Además registra buenos indicadores en la Patagonia. Con esto compensa la imagen negativa que tiene en Cuyo, la zona Centro y Capital”, explicó.

Aragón señaló que tras la muerte del fiscal Alberto Nisman, en enero pasado, la valoración positiva de la figura presidencial había caído, pero que esto se revirtió.

“Esta recuperación de Cristina puede beneficiar a los postulantes presidenciales del Frente para la Victoria. Por ejemplo (Daniel) Scioli está creciendo en las últimas mediciones que tenemos. Suma un 32,2 por ciento de intención de voto contra un 27 de (Mauricio) Macri”, precisó.

En cuanto a la provincia de Buenos Aires, y según los datos que maneja el analista, los precandidatos a gobernador que más miden son el empresario Francisco De Narváez (Frente Renovador) y Martín Insaurralde (Frente para la Victoria), y el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, quien “experimenta un buen arranque” en las mediciones.

“En el oficialismo, el candidato que más mide es Insaurralde, pero Aníbal Fernández posee una buena imagen, al igual que el intendente de La Matanza, Fernando Espinoza, algo que mí me sorprendió”, aportó.

Con respecto a la Ciudad de Buenos Aires, Aragón señaló que el candidato a Jefe de Gobierno del PRO, Horacio Rodríguez Larreta, encabeza las preferencias con un 34 por ciento, seguido por Martín Lousteau (ECO) con 24 por ciento y Mariano Recalde del Frente para la Victoria con un 19.

“Lo que tenemos es que, de cara a la segunda vuelta, hay en estos momentos un empate técnico entre Larreta y Lousteau. Son dos candidatos que están parejos”, sostuvo.

Sobre la participación de Daniel Scioli, Mauricio Macri y Sergio Massa en el programa de Marcelo Tinelli, evaluó que en ese tipo de presentaciones, los políticos tienen “más para perder que para ganar”.

“A Macri lo vi como sobreactuando, mostrando algo que no es. Massa estaba muy nervioso. En cambio Scioli resultó el más auténtico, al mostrarse tal cuál es. De todos modos, los candidatos en esos programas tienen más para perder que para ganar, ya que un desliz los puede dejar en situaciones que luego son difíciles de remontar”, puntualizó.

Read 2180 times

Media

CFK: ANSSES INCLUSIÓN, NO ES MAGIA Julio Molisano Reporte24