Print this page
Viernes, 15 Mayo 2015 21:00

"ESTAMOS CONVENCIDOS DE QUE LA MAYORÍA DE LOS PORTEÑOS ACOMPAÑA LAS POLÍTICAS DEL GOBIERNO NACIONAL" Featured

Written by
Rate this item
(0 votes)
"ESTAMOS CONVENCIDOS DE QUE LA MAYORÍA DE LOS PORTEÑOS ACOMPAÑA LAS POLÍTICAS DEL GOBIERNO NACIONAL" LUNA PARK "ESTAMOS CONVENCIDOS DE QUE LA MAYORÍA DE LOS PORTEÑOS ACOMPAÑA LAS POLÍTICAS DEL GOBIERNO NACIONAL" LUNA PARK julio molisano reporte24

LUNA PARK

El candidato a jefe de Gobierno porteño por el Frente para la Victoria, Mariano Recalde, aseguró esta noche que "más allá del resultado de las primarias, este proyecto está más erguido que nunca y seguirá dando batalla como pidió Cristina", al hablar en el acto de lanzamiento de su candidatura, en el Luna Park. El acto en vivo.

"Formamos parte de una construcción sólida y de militantes, no de las corporaciones", aseguró Recalde al hablar acompañado por el resto de los candidatos, poco después de que se proyectara un video en el que la presidenta Cristina Fernández de Kirchner envió un mensaje a los candidatos y al público.

Minutos pasadas las 20, Mariano Recalde comenzó su discurso en el inicio de la campaña para disputar la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires en las próximas elecciones generales del 5 de julio.

En el inicio, presentó un video de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner con un mensaje dirigido a los asistentes al acto, y ponderó a la elección porteña como una disputa "entre dos modelos".

Al mítico estadio céntrico comenzaron a arribar los primeros funcionarios nacionales, provinciales y porteños entre ellos, el secretario general de la Presidencia, Eduardo "Wado" de Pedro; el ministro de Trabajo y el candidato a legislador de la Ciudad, Carlos Tomada; los diputados nacionales Juan Cabandié y Andrés Larroque; el vicegobernador bonaerense Gabriel Mariotto; y el vicepresidente de la cámara de diputados bonaerense, José Ottavis, entre otros.

Tomada, quien encabeza la lista de legisladores porteños, sostuvo que el Frente para la Victoria “es la alternativa a otra Ciudad de Buenos Aires, distinta”.

“Este acto da inicio a una nueva etapa llena de optimismo con Mariano y Leandro porque esperamos entrar en el balotaje y, para eso, vamos a salir a convencer a los habitantes de la Ciudad”, sostuvo el ministro de Trabajo de la Nación.

Con respecto a la participación del radical Leandro Santoro como compañero de fórmula de Recalde, Tomada expresó que el titular de Los Irrompibles “representa los intereses compartidos de todo el espacio”, mientras que consideró que los precandidatos que participaron de las elecciones primarias del FpV “tienen el mismo proyecto político y el mismo liderazgo”.

En tanto, el diputado nacional Juan Cabandié planteó la estrategia de campaña centrada en discutir con el espacio liderado por el actual jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, cómo será el futuro de la Ciudad de Buenos Aires.

En ese sentido, señaló: “Tenemos la firme convicción de discutir con el Pro como vivir en la Ciudad porque nosotros somos la única verdadera alternativa al Pro porque ECO -Martín Lousteau- trabaja para 'Macri Presidente'”.

Asimismo, Cabandié destacó las políticas públicas del gobierno nacional y resaltó que “tenemos 12 años de un proyecto político perdurable y eso ha favorecido también a los porteños porque gracias a las políticas económicas hay mayor volumen de comercio y eso permitió tener una ciudad más rica, con más presupuesto”.

Cientos de militantes del Frente para la Victoria no pudieron ingresar al Luna Park y deberán ver el acto de lanzamiento del titular de Aerolíneas Argentinas a través de pantallas gigantes ubicadas en las zonas aledañas al microestadio.

A su turno, el secretario de asuntos relativos a las Islas Malvinas, Daniel Filmus, se refirió a los pasos a seguir luego de que el FpV sea la tercera fuerza más votada al sostener que “no podemos trasvestirnos, seguimos proponiendo una mirada alternativa para transformar la Ciudad”.

Filmus afirmó que “el FpV tiene una propuesta que convoca a aquellos que quieren una ciudad diferente a la que propone el Pro”.

En ese sentido, remarcó: “Todos los que no votaron a (Horacio) Rodríguez Larreta -candidato del Pro-, tienen en Mariano Recalde la oportunidad para que la Ciudad cambie”.

Otros de los funcionarios nacionales que asistieron al acto fueron Alicia Kirchner, Sergio Berni, Florencio Randazzo, Débora Giorgi, Agustín Rossi, Juan Manuel Abal Medina, Amado Boudou y Julián Dominguez, entre otros.

En declaraciones a la prensa, la ministra de Desarrollo Social manifestó que Santoro “cuando escribía los tuits estaba equivocado y ahora lo reconoce. No hay que tener ni odios ni rencores”, sentenció.

Luego, el ministro del Interior y Transporte destacó las políticas sociales del gobierno nacional y consideró que “el proyecto que encabeza Recalde en la Ciudad es el contraste con lo que representa el Pro” de Mauricio Macri.

Con respecto a la participación de Santoro, sostuvo que “desde el peronismo debemos tener una actitud frentista”.

Al igual que varios dirigentes del FpV, el presidente de la Cámara de Diputados, Julián Domínguez, aseguró que el principal desafío es “reflejar en la Ciudad de Buenos Aires el proyecto nacional con todos sus logros y mejorar la vida de todos los porteños”.

Read 2121 times

Media

RECALDE 2015 PODEMOS VIVIR MEJOR Julio Molisano Reporte24