Domingo, 17 Mayo 2015 12:44

PEPPO DESTACÓ LA “REPARACIÓN HISTÓRICA” A LAS FAMILIAS DE FONTANA EN LA ENTREGA DE TÍTULOS DE PROPIEDAD Featured

Written by
Rate this item
(0 votes)
PEPPO DESTACÓ LA “REPARACIÓN HISTÓRICA” A LAS FAMILIAS DE FONTANA EN LA ENTREGA DE TÍTULOS DE PROPIEDAD PEPPO DESTACÓ LA “REPARACIÓN HISTÓRICA” A LAS FAMILIAS DE FONTANA EN LA ENTREGA DE TÍTULOS DE PROPIEDAD julio molisano reporte24

El precandidato a gobernador por el Frente Chaco Merece Más Domingo Peppo participó de la entrega de más de 300 títulos de propiedad a familias de Fontana, acompañando al intendente Antonio Rodas. En la oportunidad destacó la gestión municipal y provincial para mejorar la situación habitacional de los ciudadanos, la cual ha generado que “más de 1000 familias puedan recibir su títulos en los últimos meses, lo que significa una reparación histórica a una demanda esperada hace años”, indicó Peppo.

Participaron del acto además el vocal del Instituto Provincial de Desarrollo Urbano y Vivienda (IPDUV) Mirko Nikolich, la directora del Registro Notarial Soledad Villagra, y funcionarios municipales. “Agradezco a Antonio Rodas y al Instituto de Vivienda de la municipalidad que me han invitado a participar de este encuentro que hace a valorar a una gestión que no sólo es entregar viviendas sino regularizar situaciones habitacionales de más de 30 años”, expresó Peppo.

“Esto sin dudas es una reivindicación para los vecinos, que le da una pertenencia y la posibilidad de decir ‘esto es mío y lo puedo dejar a mi familia’”, valoró Domingo Peppo, al mismo tiempo que aseveró que “es un momento más para reafirmar mi compromiso de acompañar estas políticas de inclusión, desde el lugar que nos toque estar en el futuro, trabajando para lograr mayores soluciones habitacionales y concretar el sueño de la casa propia”.

Asimismo, el precandidato explicó que “esto es resultado de una gestión que comenzamos con Rodas cuando estaba frente al Instituto de Vivienda, que se pudo dar celeridad y que se va a continuar para regularizar la situación de todas las familias que anhelan el título de propiedad”. “Felicito a todos los que han trabajado para que esto sea posible, y en especial al municipio de Fontana que tiene un área específica para tratar las políticas públicas de la vivienda, y eso es realmente destacable”, enfatizó Domingo Peppo.

Involucrar las políticas de vivienda a Resistencia

En la misma línea, Peppo puntualizó en la importancia de contar con políticas habitacionales claras tanto a nivel provincial como municipal. “La regularización de las tierras y la concreción de más soluciones habitacionales fortalecen al ordenamiento de una ciudad pero sobre todo a mejorar la calidad de vida de una familia”, enunció.

“En este sentido, es importante valorar el área municipal de Fontana y destacar la propuesta de Coqui Capitanich y de Gustavo Martinez de crear un Instituto de Vivienda para el municipio capitalino. Esto significa que por primera vez se va a involucrar las políticas de vivienda a Resistencia, que hasta ahora no tiene y está ausente”, manifestó Domingo Peppo.

Inclusión social y seguridad jurídica

Por otro lado, el intendente de Fontana valoró el trabajo llevado adelante conjuntamente con el Instituto de Vivienda local y provincial, por el cual se entregaron los títulos a los vecinos de la localidad. “Todavía nos quedan familias a las que regularizar su situación y esto tiene que ver con un trabajo territorial importante pero también con lograr una inclusión social a partir de darles la garantía y la seguridad jurídica a familias de 30 años que hoy han recibido su título de propiedad”, aseguró Antonio Rodas.

“Estoy realmente feliz porque conozco al 90 por ciento de las familias que pasaron por acá, y me conforma enormemente haber podido contribuir con esta gestión municipal y con la gestión de nuestro gobernador Jorge Capitanich”, indicó Rodas, quien además destacó el trabajo conjunto llevado adelante con Domingo Peppo cuando estaba al frente del IPDUV, y reafirmó el apoyo a su precandidatura como gobernador. “Somos amigos, nos une la historia, el sentimiento, el compromiso y la vocación de servicio; somos colegas, somos intendentes, conocemos la realidad social, y conocemos las situaciones por las que tenemos que trabajar. Descuento y albergo la más amplia expectativa de bienestar y seguir continuando, trabajando con el próximo gobierno de la provincia, porque Fontana así lo merece”, concluyó.

Read 2382 times

Media

PEPPO + COQUI SOMOS UN EQUIPO Julio Molisano Reporte24

Leave a comment

Make sure you enter all the required information, indicated by an asterisk (*). HTML code is not allowed.