R24 EN VIVO

Usted está aquí:NoticiasPoliticaREUNIÓN MILITANTE EN EL BARRIO FELIPE GALLARDO EN APOYO A LA FORMULA SCIOLI-ZANNINI
EL DR. JUAN CARLOS AYALA MANTUVO ENCUENTRO DE TRABAJO CON AUTORIDADES DE LA UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA NACIONAL EL DR. JUAN CARLOS AYALA MANTUVO ENCUENTRO DE TRABAJO CON AUTORIDADES DE LA UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA NACIONAL julio molisano reporte24
17
Julio

EL DR. JUAN CARLOS AYALA MANTUVO ENCUENTRO DE TRABAJO CON AUTORIDADES DE LA UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA NACIONAL Destacado

Escrito por 
Publicado en Politica

JUNTO A SUS CUADROS TECNICOS COORDINARON ACCIONES PARA EL FUTURO GOBIERNO COMUNAL DE BARRANQUERAS

En el marco de la campaña electoral que está llevando a cabo el candidato a Intendente de Barranqueras por el Frente Chaco Merece Más Dr. Juan Carlos Ayala junto, se reunió con la Decana de la Universidad Tecnológica Nacional Mg. Ing. Liliana R. Cuenca Pletsch y con el Ing. Carmelo Gros con el objeto de intercambiar ideas respecto del aporte que la casa de Altos Estudios puede realizar para el desarrollo y modernización de su comunidad ante una futura Gestión Municipal.

Del encuentro sumamente fructífero el Dr. Ayala se interiorizó sobre el apoyo estratégico que la UTN puede dar al Municipio en relación a los distintas propuestas de gobierno que viene ofreciendo a los vecinos de Barranqueras entre las cuales se pueden destacar de manera concreta:

  • Imágenes Satelitales a través de drones para actualizar la base de datos del Catastro Municipal. Tener perfectamente identificado los reservorios de aguas y zonas de escurrimiento natural y basurales para detectar de forma exacta donde se encuentran los focos de los problemas y las diferentes alternativas de solución.
  • Colaboración en el diseño de un sistema de base de datos que sirva a la Gestión sobre las medidas a tomar ante cada problema que se presente y para los vecinos la posibilidad de no tener necesidad de realizar los trámites personalmente, sino poder hacerlos desde su domicilio utilizando la Red Informática.
  • Sistematizar todos los procesos tanto internos como de inter acción con los vecinos con el fin de incluir a la comuna dentro de las acciones de Modernización de Estado que vienen llevándose a cabo a nivel Nacional y Provincial.
  • Asesoramiento en Seguridad Vial a través de cursos con especialistas en el tema tendiente a bajar los riegos y accidentes de tránsito.
  • Sistema de Señalización de calles que informe de manera precisa tanto al vecino como a los visitante y transeúntes donde se encuentran y como llegar a su destino dentro del ejido municipal.
  • Rescate de los espacios públicos de recreación en los distintos barrios.
  • Cuidado del Ambiente.
  • Manejo de los residuos sólidos, desde la separación de la basura hasta llegar a las plantas de reciclaje.
  • La Universidad cuenta con un sistema de voluntariado que permitiría elaborar proyectos con los alumnos avanzados en la carrera que sirvan a la comunidad.
  • La colaboración de la Universidad es fundamental para acceder a líneas de créditos nacionales o internacionales que se encuentran a disposición de los Estados, para la concreción de los proyectos de desarrollo para Barranqueras.

La concreción de estos proyectos puede en el corto y mediano plazo ubicar a Barranqueras dentro del área metropolitana con servicios acordes a los tiempos que corren. Ya no se puede pensar en mantener una ciudad aislada del crecimiento, los vecinos se merecen contar con muy buenos servicios, calles seguras, espacios de esparcimiento para los jóvenes y para la familia toda sin necesidad de trasladarse fuera de su ámbito.

Visto 856 veces Modificado por última vez en Viernes, 17 Julio 2015 15:14
Valora este artículo
(0 votos)

Medios

EL DR JUAN CARLOS AYALA MANTUVO ENCUENTRO DE TRABAJO CON LA UNIVERSIDAD TECNOLOGICA NACIONAL Julio Molisano Reporte24