R24 EN VIVO

festival cerveza artesanal banner

Usted está aquí:NoticiasLocalesPEPPO PRESENTÓ EL SOLIDEO DEL PAPA FRANCISCO QUE QUEDARÁ EN EL HALL DE CASA DE GOBIERNO
“HAY QUE VALORAR AL CAPITAL CHAQUEÑO”, AFIRMÓ PEPPO EN LA RECORRIDA POR LA METALÚRGICA FILIBERTI “HAY QUE VALORAR AL CAPITAL CHAQUEÑO”, AFIRMÓ PEPPO EN LA RECORRIDA POR LA METALÚRGICA FILIBERTI julio molisano reporte24
17
Julio

“HAY QUE VALORAR AL CAPITAL CHAQUEÑO”, AFIRMÓ PEPPO EN LA RECORRIDA POR LA METALÚRGICA FILIBERTI Destacado

Escrito por 
Publicado en Locales

El candidato a gobernador por el Frente Chaco Merece Más Domingo Peppo visitó esta mañana las instalaciones de la metalúrgica Filiberti, lugar en el que aseguró que acompañará al sector para generar mano de obra local y potenciar la industria. “Hay que valorar al capital chaqueño y nuestro compromiso es trabajar juntos en ese sentido, para el crecimiento de la provincia”, aseguró.

Acompañó la recorrida el titular de la empresa metalúrgica Diego Filiberti, quien manifestó la necesidad de expandirse para ampliar su producción en la provincia. En este sentido, el candidato oficialista valoró el crecimiento que tuvo el emprendimiento a partir de la incorporación de nuevas tecnologías. “Incorporaron máquinas de última generación que le van a permitir mejorar aún más las condiciones de productividad y la posibilidad de expandirse a una diversificación de productos”, aseguró Domingo Peppo.

Asimismo, resaltó la incidencia directa que genera en el empleo la posibilidad de crecimiento de las industrias locales. “Él está demandando un lugar para poder generar mejores condiciones ya que le ha quedado chico la nave en donde está trabajando y eso que marca el crecimiento que tiene y la posibilidad de desarrollo que tiene este sector en la provincia”, indicó Peppo, quien avizoró la necesidad de que “en Chaco se hagan esencialmente los productos que consumimos los chaqueños y también lo que se puede vender afuera”.

En esta línea, el candidato a gobernador hizo hincapié en su propuesta de gobierno para potenciar las industrias y los productos locales que impulsan empleo digno. “Verdaderamente tenemos en la provincia empresarios y empresas que están capacitadas, que tienen los recursos y las maquinarias para desarrollar cualquier tipo de respuestas a las demandas”, resaltó Domingo Peppo, y aseguró que “al empresariado chaqueño hay que valorarlo, hay que cuidarlo y protegerlo dentro de lo que es la competitividad que existe en un sistema económico”.

Por último resaltó la actividad que lleva adelante la Metalúrgica Filiberti: “Hacen un producto de muy buena calidad, además dan respuesta con mano de obra propia, chaqueña, la cual también es importante porque genera un proceso de capacitación y de mejora esencial en la calidad de vida”, enfatizó.

Extender hacia otras provincias

A su turno, el titular de la empresa Diego Filiberti valoró la presencia de Domingo Peppo y extendió el pedido para el próximo gobierno. “Soy un agradecido y lo que pido, para las empresas Pymes no sólo la mía, es un acompañamiento del Gobierno. Hay muy buena mano de obra, muy buena predisposición y la mayoría de las empresas están tecnológicamente equipándose para poder producir en el Chaco y extender hacia otras provincias y no tener que traer los productos de afuera”, aseguró.

“Hoy nuestra empresa ha pegado un salto tecnológico importantísimo: hemos renovado todo el plantel de máquinas e incorporado mucho personal. Nuestro problema es que nos está faltando espacio y no podemos seguir expandiéndonos. Estamos en busca de ver si podemos encontrar algo para producir más y encontrar más gente para empezar a exportar”, concluyó.

Visto 1020 veces
Valora este artículo
(0 votos)

Medios

“HAY QUE VALORAR AL CAPITAL CHAQUEÑO”, AFIRMÓ PEPPO EN LA RECORRIDA POR LA METALÚRGICA FILIBERTI Julio Molisano Reporte24