Print this page
Viernes, 05 Junio 2015 18:42

CONGRESO DEL GRUPO DESCARTES-SCIOLI PRESIDENTE 2015 Featured

Written by
Rate this item
(0 votes)
CONGRESO DEL GRUPO DESCARTES-SCIOLI PRESIDENTE 2015 CONGRESO DEL GRUPO DESCARTES-SCIOLI PRESIDENTE 2015 julio molisano reporte24

Este Sábado 6 de Junio se llevará a cabo el Congreso Provincial del Grupo Descartes -Scioli Presidente 2015- en la ciudad de Presidencia Roque Saenz Peña a partir de las 11,30 hs. en el Local de la Agrupación de es ciudad sito en Calle 4 entre 35 y 37 del Bº San Martin.

Ya tienen confirmada su presencia dirigentes justicialistas de mas de 20 localidades de toda la geografía provincial, y dirigentes sindicales de varias localidades.

Convocan al congreso el dirigente Saenzpeñense   Antonio Alegre que oficiará de anfitrión y el referente Provincial de este Espacio Político Héctor Pruncini de la Localidad de Las Breñas, que es el hombre de confianza del Ministro de Trabajo de la Provincia de Bs.As , el Dr. Oscar "Cacho" Cuartango Conductor del Grupo Descartes.

Descartes es un grupo político encabezado por el actual ministro de Trabajo de la provincia de Buenos Aires, Oscar Cuartango, integrado además por funcionarios del Gobierno Provincial dispuestos a recuperar un ámbito de reunión y debate donde se compartan ideas, conceptos y vivencias vinculadas al movimiento peronista.

“Pensar para Gobernar” es el lema del grupo que tiene como objetivo aggionar a los tiempos que corren un espacio donde reflexionar sobre Políticas de Estado considerando como requisitos indispensables la adhesión al ideario justicialista y el impulso permanente de los lineamientos del proyecto de Daniel Scioli, reconociendo que la participación y el compromiso son claves fundamentales para el fortalecimiento de las instituciones de la democracia.

El nombre del grupo remite a la obra publicada por el General Juan Domingo Perón en 1951 en el Diario Democracia, referida a una serie de artículos bajo el título “Política y Estrategia (no ataco, critico)”, firmado bajo el pseudónimo “Descartes”. En ese entonces, Perón era presidente de la República y a través de esos escritos encontró la vía de expresar libremente sus ideas acerca de la política internacional.

En la actualidad, el Grupo Descartes mantiene una actividad constante. Al margen de las charlas que se organizan con cierta frecuencia, siempre presididas por una figura importante de la política y orientadas a desarrollar algún tema en particular; el Grupo mantiene reuniones periódicas donde se debaten ideas, se fijan lineamientos y se estudian proyectos a desarrollar que luego pueden presentarse formalmente en algún ámbito de gobierno o bien someterse a discusión para perfeccionarlos.

Este Congreso que comenzará pasado el medio día del Sábado tiene por finalidad conformar la mesa de conducción Provincial y avanzar en la concreción de la Mesa Sindical Scioli 2015   a realizarse a fines de Junio, a la que asistirán importantes figuras políticas ligadas al Sciolismo y la rama Sindical.

Read 2798 times

Media

EL COMPROMISO DE FLORENCIO RANDAZZO Julio Molisano Reporte24