R24 EN VIVO

Usted está aquí:NoticiasPoliticaHOTESUR DESENMASCARA LAS MENTIRAS DE CLARÍN
SCIOLI Y CAPITANICH GARANTIZARON LA CONTINUIDAD DEL PROCESO DE REPARACIÓN HISTÓRICA PARA EL CHACO Y EL NORTE ARGENTINO SCIOLI Y CAPITANICH GARANTIZARON LA CONTINUIDAD DEL PROCESO DE REPARACIÓN HISTÓRICA PARA EL CHACO Y EL NORTE ARGENTINO julio molisano reporte24
29
Julio

SCIOLI Y CAPITANICH GARANTIZARON LA CONTINUIDAD DEL PROCESO DE REPARACIÓN HISTÓRICA PARA EL CHACO Y EL NORTE ARGENTINO Destacado

Escrito por 
Publicado en Politica

El gobernador Jorge Capitanich y los precandidatos a presidente y vice, Daniel Scioli y Carlos Zannini, encabezaron este martes el acto de reivindicación para las familias de los pueblos originarios en el barrio Toba de Resistencia.

Allí se ejecutan una multiplicidad de obras para mejorar la calidad de vida de sus habitantes, y que contempla viviendas, pavimento e infraestructura básica.

El proyecto integral Área Gran Toba demandará una inversión que asciende a los $515.714.654, sumando las viviendas y obras en el barrio Toba más las relocalizaciones en los barrios Chelliyí, Cotap, Crescencio López y Chacra 24, además de las diversas obras de infraestructura construidas en las zonas de intervención. En esa línea, subrayó que para el 10 de diciembre, se pretende alcanzar la cifra de 8000 viviendas para pueblos aborígenes de la provincia.

Participaron además del acto, los candidatos a gobernador y vice del Chaco, Domingo Peppo y Daniel Capitanich, el candidato a presidente del Concejo capitalino Gustavo Martínez, los precandidatos a diputados nacionales Analía Rach, Lucila Massín y Fabián Ríos, el subsecretario de Desarrollo Urbano y Viviendas de la Nación Germán Nivello y el precandidato a legislador del Parlasur Julio Sotelo.

Durante su discurso, el gobernador expresó que el barrio Toba es un lugar representativo sobre el proceso de reivindicación que inició Néstor Kirchner y que continuó Cristina Fernández de Kirchner para los miembros de los pueblos originarios. “Este proyecto del área Gran Toba se constituye en un ícono importante de lo que representa la presencia del Estado para mejorar la calidad de vida de la comunidad, garantizando la inclusión social y la reparación histórica para este sector tan postergado por anteriores gestiones”, aseguró el mandatario provincial.

Capitanich explicó que también se logró la reivindicación educativa a través de la escuela pública y gratuita, con nuevos establecimientos educativos, un centro de salud refaccionado, un paseo urbano, un nuevo complejo polideportivo que no solo garantizan una inclusión social verdadera, sino también le brindan dignidad a la comunidad. “Lograremos un record histórico de 8.000 viviendas para miembros de las comunidades originarias, generando las condiciones óptimas para una verdadera inclusión social, con equidad y distribución de las riquezas”, agregó.

Apoyo incondicional a la fórmula Scioli-Zannini

El gobernador brindó su total apoyo a la fórmula de precandidatos del Frente para la Victoria, que darán continuidad al proyecto que Néstor Kirchner y Cristina Fernández de Kirchner iniciaron hace 12 años. “Esta dupla gobernará el país durante los próximos cuatro años, continuando con la independencia política, la soberanía nacional, con más industria, más trabajo y sobre garantizando la inclusión social y el mejoramiento de la calidad de vida de cada uno de los chaqueños y argentinos”, concluyó.

Además, el gobernador aseguró que gracias al apoyo incondicional del Estado nacional se está logrando recuperar el rol de la economía social, generando estímulos al empleo que garantiza dignidad para la comunidad a través del trabajo. “Esta es la verdadera reparación histórica, por eso el 9 de agosto en las PASO todos los chaqueños vamos a concurrir a las urnas para garantizar el respaldo a este proyecto político nacional popular, democrático que ha garantizado la verdadera inclusión social de los argentinos”, expresó Capitanich, quién además

Scioli: “Chaco es la única provincia en la que no hay que cambiar nada”

El gobernador de Buenos Aires y precandidato a presidente, Daniel Scioli, también expresó durante su discurso que el proyecto del área Gran Toba es el ejemplo ideal para demostrar el verdadero testimonio del proceso de reparación histórica que inició Néstor Kirchner hace doce años. Destacando que el lugar elegido por Capitanich para realizar este acto demuestra la manera de trabajar del Frente para la Victoria, buscando llegar a cada rincón de los barrios y en lo profundo de los corazones de los chaqueños y argentinos.

Scioli aseguró que durante su presidencia se encargará de continuar con la segunda etapa de esta reparación histórica que están viviendo los argentinos, dándole el empujón necesario al Chaco para que se continúe transformando la realidad de su pueblo. “Chaco es la única provincia en la que sabemos que no hace falta cambiar nada, por lo que daremos la seguridad y confianza de que seguiremos adelante con este proceso de reivindicación histórica en el Chaco y el norte argentino”, expresó.

El precandidato a presidente no quiso dejar pasar la importancia del proyecto nacional y popular iniciado por Néstor Kirchner y que hoy lleva adelante Cristina Fernández de Kirchner, dejando claro que se profundizará el modelo que ha recuperado la Patria. “No es hora de cambiar. Se ha encontrado un camino de recuperación y nos proyectamos hacia algo mucho más grande, porque sabemos cuál es el futuro que se viene”, manifestó.

El gobernador de Buenos Aires explicó que “esta fórmula expresa el federalismo sincero del Frente para la Victoria, ya que hoy estuvimos en Mendoza, Corrientes y ahora Chaco. Para nosotros no hay pueblos chicos”. “Espero poder servirles como presidente para seguir avanzando en esta agenda de trabajo que se definió como un acta de compromiso para traer cada vez más inversiones al Chaco, con una hidrovía en pleno funcionamiento para que el puerto de Barranqueras se convierta en un verdadero el polo económico del norte argentino”, finalizó.

Zannini: “Si se trabaja con compromiso y amor esta Patria no tiene techo”

El precandidato a vicepresidente de la Nación por el Frente para la Victoria, Carlos Zannini, expresó su profundo agradecimiento a los miembros de los pueblos originarios que tuvieron que esperar tantos años para poder tener lo que hoy tienen gracias a las gestiones realizadas por este proyecto nacional y popular. “Gracias en nombre de todos los argentino que tardamos tanto en darle esto que merecen. Esto es un ejemplo de lo que se puede hacer en la Patria trabajando con amor y compromiso por los que más necesitan”, aseguró.

El precandidato y actual secretario General de la Presidencia además expresó que este acto de reivindicación histórica se pudo llevar adelante gracias a la profundidad de las políticas de Estado que comenzó a implementar Néstor Kirchner y que con esfuerzo y trabajo duro logró Jorge Capitanich desde el 2007 en el Chaco. “Si se trabaja con compromiso y amor esta Patria no tiene techo y esto es un claro ejemplo de que esta transformación llegó para quedarse. Por más que muchos quieran hacernos callar y tapar todo esto que pasa, este proyecto Gran Toba es el testimonio fiel de un Estado presente y que lucha diariamente por los que más necesitan”, explicó Zannini.

El precandidato a vicepresidente además agradeció la capacidad, honestidad y amor por el prójimo que tiene el gobernador Capitanich, a quién considera un gran patriota que tiene la capacidad de generar equipos de trabajo que solo tienen un solo objetivo: mejorar la calidad de vida de los chaqueños y argentinos. “Coqui fue un compañero de trabajo en tiempos difíciles y muy fructíferos, por lo que agradezco la gran capacidad y horas de trabajo duro que tuvimos juntos. Este país no se hubiera levantado si no hubiera sido por hombres como Capitanich que trabajan con amor, con alegría, con ganas de hacer y de levantarse todas las mañanas con ganas de mejorar la calidad de vida de los demás”, finalizó Zannini.

Visto 1046 veces
Valora este artículo
(0 votos)

Medios

La victoria de la esperanza Julio Molisano Reporte24