Print this page
Viernes, 12 Junio 2015 17:54

MACRI YA NO PUJA POR LA PRESIDENCIA SABE QUE PIERDE, SE ERIJE COMO JEFE DE LA OPOSICIÓN Featured

Written by
Rate this item
(0 votes)
MACRI YA NO PUJA POR LA PRESIDENCIA SABE QUE PIERDE, SE ERIJE COMO JEFE DE LA OPOSICIÓN MACRI YA NO PUJA POR LA PRESIDENCIA SABE QUE PIERDE, SE ERIJE COMO JEFE DE LA OPOSICIÓN julio molisano reporte24

"LES HE DICHO TODO ESTO PERO PIENSO QUE PA ́NADA, PORQUE A LA GENTE AZONZADA NO LA CURAN CON CONSEJOS: CUANDO MUERE EL ZONZO VIEJO QUEDA LA ZONZA PREÑADA". Arturo Jauretche, El paso de los libres. 1934

Ya no es un secreto que el candidato del “Círculo Rojo” no tiene aire para llegar a la presidencia, el continuo ascenso de Cristina Fernandez de Kirchner en la consideración de la gente, a esta altura es imparable, el juego es claro y solo queda el Pan II: erigirse como “jefe de la oposición” aguardando el momento oportuno para pegar el salto que tanto anhela el poder económico, los grandes sojeros y la oligarquía nativa. Sin dudas el único candidato que los representa de cuerpo entero y a pesar de las innumerables operaciones destituyentes que perpetraron no logró la fuerza necesaria para posicionarlo en la línea de llegada a la casa Rosada. Fusionaron a todo el arco opositor con el objeto de fortalecer la candidatura de Mauricio Macri, tejieron cacerolazos, usaron la pornografía y la guarangada para denostar la figura presidencial, operaron con los fondos buitre, dieron golpes de mercado, usaron el suicidio de un fiscal de la nación para acusar de asesinato al oficialismo, más precisamente a la presidenta y todo se fue diluyendo, como la mentira, sin sustento ni verdad, cae de manera irreversible.

El radicalismo y sus mil nombres al servicio del mismo poder económico del macrismo tuvo que dimitir más de cien años de militancia en el movimiento nacional para terminar siendo tropa de maniobras de los grandes intereses desertando del campo popular. Los socialistas no pueden salir de su propio laberinto, el narcotráfico, la mafia y sus claudicaciones ideológicas cooptaron la provincia de Santa Fe dejándolos expuestos ante la comunidad sin retorno. Un verdadero desbarajuste que diferencia muy bien la política bien entendida con sus transformaciones y la politiquería barata y sus exponentes con el loco deseo de reeditar esa argentina arrodillada, sin manejo de sus riquezas y sus recursos, con un pueblo hambriento y necesitado, sin fuentes de trabajo ni universidades, desprovistos de esperanzas y despojados de la patria. La locura del ajuste permanente y esa tan ansiada “vuelta al mundo” de manera carnal y de bruces, con endeudamientos inexplicables dentro de un razonamiento lógico, para el imperio sinnfica colonialismo y para los “criollos” que nos venden la rapiña de las coimisiones bancarias destinadas a los grupos financieros, bancos y economistas charlatanes promocionados por el monopolio y sus negociados y apoyados por una clase media que no soporta ser “clase trabajadora”, que no entiende que sus propios logros son en realidad los logros del conjunto y que su destino no es otro que el de una patria, justa , libre y soberana.

Como no se daba en mucho tiempo, y con esto voy cerrando, se instaló finalmente el debate de los dos modelos, es fundamental estar atentos y en lo posible participar de esta coyuntura histórica, el gran Jauretche lo analizó largamente y hasta lo volcó al papel diciendo…"Donde la confusión se produce es en las clases intermedias y dentro de estas, particularmente en aquellos que queriendo constituir la inteligencia argentina son sólo la “intelligentzia”. Este es el hecho que analizo en La Yapa, ampliación de Los Profetas del Odio en su tercera edición, bajo el subtítulo “La colonización pedagógica”. Estas clases intermedias han sido subestimadas en su importancia en la lucha nacional y el resultado ha sido que los factores que hacen la colonización pedagógica, a través de la captación cultural, las han puesto a su servicio en los momentos críticos de nuestra historia, rompiendo el equilibrio a favor del mantenimiento de las viejas estructuras. En el conflicto entre la Argentina nueva, la real, que quiere realizarse más allá del colonialmente previsto destino agropecuario, y la ya agotada estructura de ese país pequeño que da el continente agropecuario, la toma de posiciones de esas clases intermedias es esencial y requiere esa introspección. (...) A esas clases intermedias me refiero cuando digo que el país se está buscando a sí mismo y mirando hacia adentro.”

Una última cosa, con respecto al plan PROCREAR escuché tantas cosas raras fruto de esa “inteligencia colonizada” o “intelligentzia” es creer que lo pudiste hacer solo, que fue solamente fruto de tu esfuerzo que no hubo un Modelo Nacional y Popular que creó las condiciones necesarias para que los argentinos podamos construir una vivienda digna y podamos soñar una vida con derechos, con esperanzas y en crecimiento permanente. Todo esto no fue fácil, es parte de una lucha sin cuartel contra los intereses económicos que sabotean esta patria desde principios del siglo pasado y es una buena oportunidad para incorporarte a la construcción de un país inclusivo y sin ataduras con el pasado colonial, es la mejor oportunidad de ir por más patria.

Read 2453 times

Media

REPORTE24 CON TODA LA INFO&LA DATA QUE VOS NECESITAS!!! CON JULIO MOLISANO Julio Molisano Reporte24