Sábado, 13 Junio 2015 18:44

YASKY: "HUBO UN TRANSFORMISMO DE SINDICALISTAS QUE VIRARON A LA DERECHA" Featured

Written by
Rate this item
(0 votes)
YASKY: "HUBO UN TRANSFORMISMO DE SINDICALISTAS QUE VIRARON A LA DERECHA" ELECCIONES 2015 YASKY: "HUBO UN TRANSFORMISMO DE SINDICALISTAS QUE VIRARON A LA DERECHA" ELECCIONES 2015 julio molisano reporte24

ELECCIONES 2015

Lo dijo hoy el secretario general de la CTA, Hugo Yasky, en referencia a la cercanía con el precandidato presidencial del PRO, Mauricio Macri, pero destacó que "los trabajadores no escupen al viento y saben que estas actitudes van en contra de sus intereses".

"Hay sindicalistas que hemos visto cómo se han reunido con Macri, con (el precandidato presidencial del Frente Renovador -FR-, Sergio) Massa; y saben que no les conviene pero lo hacen igual. No obstante, yo creo que los trabajadores no son tontos, y no escupen al viento", sostuvo Yasky en declaraciones a Radio Del Plata.

El gremialista analizó que ese "transformismo comenzó a darse en los 90, con el fenómeno del sindicalismo empresarial" e interpretó que en ese sentido "los dichos -de esta semana- del titular del gremio gastronómico (Luis) Barrionuevo, sobre la dictadura y cómo podían negociar entonces, pusieron luz sobre el colaboracionismo que existió con los militares".

"Por eso mismo, Barrionuevo, fue uno de los que traccionó dentro del movimiento sindical, para que haya una ruptura con este Gobierno, que defiende los intereses de los trabajadores", explicó.

No obstante, Yasky recordó a "otros sindicalistas que fueron secuestrados y desaparecidos" y los volvió a contraponer con "los que se convirtieron al empresariado".

Read 2062 times

Media

REPORTE24 CON TODA LA INFO&LA DATA QUE VOS NECESITAS!!! CON JULIO MOLISANO Julio Molisano Reporte24

Leave a comment

Make sure you enter all the required information, indicated by an asterisk (*). HTML code is not allowed.