R24 EN VIVO

festival cerveza artesanal banner

Usted está aquí:NoticiasLocalesCAPITANICH ENCABEZÓ EL ACTO POR EL DÍA DE LA SOBERANÍA NACIONAL
PEPPO CON MÁS DE 400 EMPRESARIOS GARANTIZÓ EL ACOMPAÑAMIENTO PARA CRECER CON GENERACIÓN DE EMPLEO PEPPO CON MÁS DE 400 EMPRESARIOS GARANTIZÓ EL ACOMPAÑAMIENTO PARA CRECER CON GENERACIÓN DE EMPLEO julio molisano reporte24
03
Agosto

PEPPO CON MÁS DE 400 EMPRESARIOS GARANTIZÓ EL ACOMPAÑAMIENTO PARA CRECER CON GENERACIÓN DE EMPLEO Destacado

Escrito por 
Publicado en Politica

VISIÓN PARA EL FUTURO DEL EMPRESARIADO CHAQUEÑO

El candidato a gobernador por el Frente Chaco Merece Más Domingo Peppo encabezó un encuentro con más de 400 empresarios entre los más destacados de toda la provincia, en el cual hizo pública su propuesta de gobierno para potenciar el sector a fin de generar mayor desarrollo productivo y trabajo formal para más chaqueños. “Queremos apuntalar al empresariado para que tenga las herramientas que le permitan generar empleo en la provincia”, aseguró.

Estuvieron presentes en el encuentro integrantes y representantes de distintos sectores, entre los que pueden contarse la Cámara de Comercio de Resistencia y las del interior, FECHACO, FECHASORU, las tres Cámaras de la Construcción, UICH, empresarios industriales, supermercados, productores, forestales, madereros, desmotadores, sanatorios, farmacias, anestesistas, laboratorios clínicos, empresas de servicios, empresarios independientes y de medios de comunicación, etcétera.

En la oportunidad, en candidato oficialista habló sobre el rol de los empresarios en la transformación del Chaco y afirmó que su objetivo es dar continuidad a las políticas que han generado un crecimiento importante en la economía del país y la provincia. “Vengo a pedirles un acompañamiento para trabajar juntos, con un Estado que sea socio, que los acompañe y que apueste al crecimiento, a partir de tener un recurso natural maravilloso y un recurso humano también de excelencia”, indicó.

“La propuesta que hemos planteado tiene que ver con un programa integral de gobierno que abarca ayuda al crédito, ayuda al desarrollo del transporte, acompañamiento para optimizar la cadena de valores, el acceso a los mercados y por sobre todas las cosas, el acceso al empleo que es lo más importante porque eso da dignidad a los chaqueños”, resaltó Domingo Peppo.

Mayor competitividad

En este sentido, aseguró que su visión es lograr “mayor competitividad para abrir el mercado local al mundo, que podamos vender a partir de la potencialidad agroalimentaria que tiene nuestra provincia”.

Asimismo valoró la estructura de la provincia con la que se encontrará en el próximo gobierno: “Hoy tenemos mucho por hacer en el proceso industrial y en el proceso de incorporación de valor agregado, a partir de tener ya una provincia distinta, planificada, con obras estructurales que están en proceso de construcción, y que nos permite pensar en un desarrollo integral de nuestra provincia”, resaltó.

Por otro lado, el candidato oficialista aseguró: “Vamos a trabajar con una fuerte política de expansión y para eso debemos ser competitivos a nivel provincia y nivel nación”.

De esta manera, mencionó los aspectos a trabajar en el futuro para acompañar cada una de las partes de la cadena de desarrollo. “Tenemos un plan de logística integrada para lograr sistemas de transportes que abaraten y que puedan permitir que esa diferencia quede en la provincia del Chaco”, manifestó en relación al costo del transporte, y posteriormente se refirió al tema tributario: “Planteamos manejos con economías regionales en un trabajo articulado con el sector y con Nación para encontrar la competitividad y para que sigan produciendo”.

Asimismo remarcó que gestionará acceso al crédito para pequeños y medianos productores, y que “el Banco del Chaco sea una herramienta proactiva en beneficio de los mismos”.

Visto 946 veces Modificado por última vez en Lunes, 03 Agosto 2015 09:32
Valora este artículo
(0 votos)

Medios

PEPPO CONFIRMÓ EL COMPROMISO CON EL EMPRESARIADO CHAQUEÑO Julio Molisano Reporte24