R24 EN VIVO

Usted está aquí:NoticiasPoliticaLA MARCHA DEL ODIO QUE PROTAGONIZARON LOS MACRISTAS CON PANCHOS Y GASEOSAS
EN VÍSPERAS DE UN NUEVO ANIVERSARIO DE LA PROVINCIALIZACIÓN DEL CHACO, CAPITANICH HABILITÓ LA REFACCIÓN Y AMPLIACIÓN DE LA ESCUELA ZORRILLA EN VÍSPERAS DE UN NUEVO ANIVERSARIO DE LA PROVINCIALIZACIÓN DEL CHACO, CAPITANICH HABILITÓ LA REFACCIÓN Y AMPLIACIÓN DE LA ESCUELA ZORRILLA julio molisano reporte24
08
Agosto

EN VÍSPERAS DE UN NUEVO ANIVERSARIO DE LA PROVINCIALIZACIÓN DEL CHACO, CAPITANICH HABILITÓ LA REFACCIÓN Y AMPLIACIÓN DE LA ESCUELA ZORRILLA Destacado

Escrito por 
Publicado en Locales

El gobernador Jorge Capitanich habilitó este viernes, las refacciones y ampliaciones de la Escuela de Educación Primaria N°1 “Benjamín Zorrilla” que contiene a 774 alumnos de Resistencia. “Este establecimiento forma parte de la historia del Chaco”, señaló el primer mandatario a un día de conmemorarse la provincialización del Chaco.

En la ocasión, Capitanich anunció la refacción de la Escuela N° 42 “Amanda de Grandi de Solís” y del Colegio Nacional. De esta manera, en infraestructura educativa el gobierno provincial en el período 2008-2015 invertirá en Resistencia un total 308,4 millones de pesos en 69 obras nuevas, reparadas o ampliadas a nuevas.

La obra demandó una inversión de $12.401.718,40 financiada con fondos CAF del Banco de Desarrollo de América Latina. Las obras, ejecutadas en 420 días, contemplan cuatro nuevas aulas con módulos sanitarios, Salón de Uso Múltiples, patios y diferentes obras de adecuación para personas discapacitadas. La ampliación abarca una superficie de 877, 50 m2 y la refacción 1214,90 m2.

El mandatario provincial destacó el papel de esta institución en la historia del Chaco. “Aquí estudiaron escritores, políticos, artistas, trabajadores que fueron participes necesarios de lo que hoy es la provincia”, recordó.

“El conocimiento transforma y enriquece a las personas, por eso debemos honrar a la educación pública. Y la escuela Zorrilla fue la primera en albergar a todos los chaqueños, sin importar su condición social y económica”, agregó.

En este sentido, rindió homenaje a los trabajadores del establecimiento educativo por construir valores, principios y equidad social. Así los instó a seguir trabajando en el proceso de construcción de una sociedad justa, generando espacios de debate, de pasión por la lectura y defensa de las ideas.

“La educación debe pregonar principios, por eso los chaqueños tenemos que estar orgullosos de inaugurar esta escuela. Hoy reivindicamos a todos aquellos que enarbolaron las banderas de la justicia social”, remarcó.

Acompañaron al gobernador la secretaria general de la Gobernación Cecilia Baroni; el ministro de Educación Sergio Soto; la subsecretaria de Legal y Técnica Analia Rach; la senadora nacional María Inés Pilatti Vergara; la directora de la Zorrilla Ana Graciela Heldriegel; el arzobispo de Resistencia monseñor Ramón Dus y el intendente de Villa Ángela en uso de licencia Domingo Peppo, entre otras autoridades provinciales.

Visto 994 veces Modificado por última vez en Sábado, 08 Agosto 2015 13:26
Valora este artículo
(0 votos)

Medios

REPORTE24 CON TODA LA INFO&LA DATA QUE VOS NECESITAS!!! CON JULIO MOLISANO Julio Molisano Reporte24