Domingo, 21 Junio 2015 05:42

MÁXIMO, WADO DE PEDRO Y AXEL KICILLOF SERÁN CANDIDATOS A DIPUTADOS NACIONALES Featured

Written by
Rate this item
(0 votes)
MÁXIMO, WADO DE PEDRO Y AXEL KICILLOF SERÁN CANDIDATOS A DIPUTADOS NACIONALES ELECCIONES 2015 MÁXIMO, WADO DE PEDRO Y AXEL KICILLOF SERÁN CANDIDATOS A DIPUTADOS NACIONALES ELECCIONES 2015 julio molisano reporte24

ELECCIONES 2015

El hijo de los últimos dos presidentes argentinos, el Secretario General de la Presidencia y el ministro de Economía disputarán las primarias del 9 de agosto como precandidatos a diputados nacionales del FpV.

Las confirmaciones de las precandidaturas del titular de la cartera económica y del máximo referente de La Cámpora fueron las dos noticias más destacadas surgidas desde el FpV, luego de que se definiera que habrá una sola lista kirchnerista en las PASO presidenciales y que dos fórmulas diputarán las primaras en las que se dirimirán los candidatos a gobernador y vice de la provincia de Buenos Aires.

El mapa de precandidatos kirchneristas en todo el país será robustecido, además, por una importante cantidad de funcionarios nacionales y gobernadores que no aspirarán a renovar sus mandatos: integrarán, según el caso, las listas de precandidatos a legisladores nacionales y la nómina de candidatos a ocupar una banca en el Parlasur.

Máximo Kirchner será el primer candidato a diputado nacional del FpV en la lista que competirá en Santa Cruz; mientras que Kicillof será el primer aspirante a diputado nacional por el kirchnerismo en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, al frente de una lista en la que lo acompañará el secretario general de esa organización, Andrés Larroque.

La decisión de postular a Máximo Kirchner y a Kicillof tuvo su correlato en la provincia de Buenos Aires donde ayer se confirmó que el primer candidato a diputado nacional por el FpV será el secretario general de la presidencia, "Wado" de Pedro.

Esta mañana se definió también que serán dos las fórmulas del kirchnerismo que pugnarán en las elecciones primarias bonaerenses en las que se definirá quiénes son los candidatos a gobernador y vice que representarán a ese espacio en las elecciones de octubre.

El intendente de La Matanza, Fernando Espinoza, decidió declinar su precandidatura a gobernador para convertirse en el candidato a vice de su otrora competidor, el diputado nacional Julián Domínguez.

La fórmula Domínguez-Espinoza se enfrentará en las PASO bonaerenses a la que encabeza el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, quien ayer anunció que tendrá como compañero de fórmula al titular de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA), Martín Sabbatella.

A nivel nacional, el último martes el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, hizo pública la noticia de que el secretario de Legal y Técnica de la presidencia de la Nación, Carlos Zannini, sería su compañero de fórmula para disputar las PASO presidenciales.

Tras conocerse la conformación de la fórmula Scioli-Zannini, el otro precandidato a presidente por el FpV, el ministro de Interior y Trasnporte Florencio Randazzo, decidió declinar su postulación, por lo que no será parte de la disputa.

En tanto, los ex precandidatos a presidente, el ministro de Defensa Agustín Rossi y el legislador porteño Jorge Taiana, integrarán la lista nacional de candidatos a diputados del Parlasur por el FpV mientras que la embajadora ante la Organización de Estado Americanos, Nilda Garré, será candidata a diputada nacional por el kirchnerismo porteño.

La ministra de Cultura, Teresa Parodi, disputará un lugar en el parlamento regional y el secretario de Seguridad, Sergio Berni, será candidato a senador provincial en Buenos Aires.

También integraran las distintas listas de candidatos a legisladores nacionales varios gobernadores que no irán por la reelección como Maurice Closs (Misiones) y José Luis Gioja (San Juan).

Read 2278 times

Media

DOMINGO PEPPO PROPUSO A LA MILITANCIA AMPLIAR LA DIFERENCIA EN LA

DOMINGO PEPPO PROPUSO A LA MILITANCIA AMPLIAR LA DIFERENCIA EN LAS ELECCIONES DE SEPTIEMBRE

Posted by REPORTE24 on Viernes, 19 de junio de 2015
DOMINGO PEPPO PROPUSO A LA MILITANCIA AMPLIAR LA DIFERENCIA EN LAS ELECCIONES DE SEPTIEMBRE Julio Molisano Reporte24

Leave a comment

Make sure you enter all the required information, indicated by an asterisk (*). HTML code is not allowed.