Lunes, 22 Junio 2015 20:38

PEPPO SE COMPROMETIÓ A CONTINUAR CON LA INVERSIÓN EN INFRAESTRUCTURA PARA OPTIMIZAR EL HOCKEY CHAQUEÑO Featured

Written by
Rate this item
(0 votes)
PEPPO SE COMPROMETIÓ A CONTINUAR CON LA INVERSIÓN EN INFRAESTRUCTURA PARA OPTIMIZAR EL HOCKEY CHAQUEÑO PEPPO SE COMPROMETIÓ A CONTINUAR CON LA INVERSIÓN EN INFRAESTRUCTURA PARA OPTIMIZAR EL HOCKEY CHAQUEÑO julio molisano reporte24

El candidato a gobernador por el Frente Chaco Merece Más Domingo Peppo mantuvo una reunión con directivos de la Federación Chaqueña de Hockey para interiorizarse sobre la realidad local y comprometerse a contribuir con el desarrollo deportivo. “Vamos a apoyar la gestión actual y a gestionar acciones para concretar mayor infraestructura para optimizar el Hockey chaqueño en toda la provincia”, aseguró Peppo.

Participaron de la reunión el presidente de la Federación Chaqueña de Hockey Aldo Effemberger y su par del Tribunal de Disciplina Edgardo Fernández, quienes manifestaron la situación actual de este deporte en la provincia y las demandas en cuanto a las canchas. “Esta reunión me permitió conocer más sobre la situación del hockey chaqueño, un deporte que está muy arraigado actualmente en la provincia, que se practica tanto en la capital como en varias localidades del interior. Hay más de 3000 jugadores federados, que además se encuentra incluida en la Confederación Argentina de hockey”, explicó Domingo Peppo.

“Sabemos que hay una falta en la infraestructura para poder lograr el desarrollo de la actividad en forma concreta”, indicó el candidato a gobernador, quien además agregó que “Chaco cuenta con 3 canchas en muy buenas condiciones y una cuarta en proceso de adecuación, y nuestro objetivo es incluir dos canchas más con aportes de la Confederación, del gobierno de la provincia y del Instituto del Deporte Chaqueño”.

En la misma línea, Domingo Peppo comentó que “existe la necesidad de contar con un edificio propio, donde puedan desarrollar sus actividades y un albergue transitorio para alojar jugadores cuando se realicen los torneos locales” y aseguró que “estas demandas estarán incluidas en nuestra propuesta deportiva y además buscaremos apoyar la gestión que están llevando adelante”.

“Básicamente los que pretendemos con el deporte, es recuperar los valores de equipo en la práctica, y que esto tenga un impacto de manera sustancial en la sociedad, en la persona y por ende en la familia, pero esencialmente en las condiciones saludables que hace a la práctica del deporte”, destacó Peppo como propuesta de su plan de gobierno.

Hockey al interior

Por otro lado, el candidato manifestó que en el encuentro se trató la posibilidad de instalar nuevas canchas de Hockey en distintas localidades, para potenciar el deporte en toda la provincia. “El hockey ya no es más un deporte destinado a un público de nivel medio, en la actualidad es considerado un deporte popular en toda la provincia”, aseguró.

Por último agradeció a los directivos y se comprometió a “acompañarlos y trabajar juntos para seguir difundiendo este deporte, que además tiene a nuestra selección femenina en la elite a nivel mundial”.

Acompañamiento a futuro

A su turno, el presidente de la Federación Chaqueña de Hockey valoró la reunión con el candidato a gobernador: “Peppo se hizo eco de nuestro trabajo y lo vimos muy entusiasmados para colaborar sobre todo el tema de infraestructura, que es una materia pendiente que tiene la Federación”.

“Estamos convencidos de que vamos a continuar por el camino en que venimos trabajando con el gobierno de la provincia, y vamos a profundizar algunos temas pendientes”, destacó Aldo Effemberger, quien además agregó: “Lo principal es el tema de la cancha propia, la sede para la Federación Chaqueña de Hockey, lo cual ya venimos trabajando con el gobierno de la provincia. Hay un compromiso con el actual gobernador Jorge Capitanich y estamos seguros que vamos a continuar trabajando en el próximo gobierno”.

En este sentido, Effemberger comentó que la Federación Chaqueña de Hockey cuenta con 16 seleccionados que representan a la provincia a nivel nacional en todas las categorías. “La Federación va creciendo año tras año, va creciendo en cantidad de clubes que se afilian, crecemos en cantidad de jugadores, actualmente albergamos prácticamente 30 clubes de toda la provincia y es necesario contar con un predio propio, con albergues para recibir delegaciones del interior cuando vienen a jugar torneos o a entrenar en el caso de los seleccionados”, explicó Effemberger y reiteró que “lo hemos comprometido con esto y estamos convencidos de que estamos hablando de la misma dirección de gobierno, del mismo eje, trabajando y aportando a las entidades y creo que no va a ser la excepción, así que confiamos mucho en la gestión de Peppo”.

Read 2184 times

Media

DOMINGO PEPPO PROPUSO A LA MILITANCIA AMPLIAR LA DIFERENCIA EN LA

DOMINGO PEPPO PROPUSO A LA MILITANCIA AMPLIAR LA DIFERENCIA EN LAS ELECCIONES DE SEPTIEMBRE

Posted by REPORTE24 on Viernes, 19 de junio de 2015
DOMINGO PEPPO PROPUSO A LA MILITANCIA AMPLIAR LA DIFERENCIA EN LAS ELECCIONES DE SEPTIEMBRE Julio Molisano Reporte24

Leave a comment

Make sure you enter all the required information, indicated by an asterisk (*). HTML code is not allowed.