Lunes, 22 Junio 2015 21:47

PEPPO TRANSMITIÓ A JÓVENES LOS VALORES DE LA PARTICIPACIÓN POLÍTICA Featured

Written by
Rate this item
(0 votes)
PEPPO TRANSMITIÓ A JÓVENES LOS VALORES DE LA PARTICIPACIÓN POLÍTICA CHARLA SOBRE EL VOTO JOVEN PEPPO TRANSMITIÓ A JÓVENES LOS VALORES DE LA PARTICIPACIÓN POLÍTICA CHARLA SOBRE EL VOTO JOVEN julio molisano reporte24

CHARLA SOBRE EL VOTO JOVEN

El candidato a gobernador Domingo Peppo, invitado por las autoridades del Colegio Integral Dr. Carlos P. López Piacentini, mantuvo una charla debate con los alumnos de la institución educativa sobre el Voto Joven. En la oportunidad, manifestaron opiniones acerca de la participación política y las propuestas para el futuro gobierno.

Domingo Peppo estuvo acompañado por la diputada provincial Mariel Gersel y el director del Colegio Integral Dr. Carlos P. López Piacentini Mario Goyoaga, quienes participaron de un nutrido debate sobre temas puntuales que atañen a la juventud.

“Verdaderamente esto nos pone muy contentos, porque de esta manera los jóvenes hacen uso de sus derechos, actúan como ciudadanos, demostrando su plena responsabilidad cívica en poder votar desde los 16 años, una oportunidad histórica que profundiza la participación democrática y la recuperación de la confianza en la política por parte de los jóvenes” indicó uno de los principales referentes por el oficialismo en la provincia.

En este sentido, el candidato a gobernador valoró la participación y el interés de los alumnos, y destacó que “es un sector que ha tomado un impulso significativo en los últimos años, tienen una responsabilidad muy importante, aunque no sea obligatoria. Nosotros entendemos que hay que darles más posibilidades y participación a los jóvenes, desde ahí que planteamos y proponemos en nuestra plataforma de gobierno el Instituto de la Juventud, un espacio en donde se valorará las iniciativas de los mismos”, se sinceró.

“La juventud es el estandarte de la innovación, del cambio, del progreso y desde una mirada emprendedora podemos darle una vuelta de tuerca a las políticas públicas”, indicó Domingo Peppo, quien además se mostró muy agradecido por el tiempo brindado y definió al diálogo “de ida y vuelta en temas de toda índole ya sea todo aquello que tenga ver con el ambiente, el trabajo, salud, seguridad y todo lo que hace a los valores y cómo fortalecer el sistema educativo”.

A su turno la Diputada Mariel Gersel dijo: “La visión de los jóvenes es amplia, en la charla han contemplado situaciones de otras instituciones y presentaron sus respectivas demandas, haciendo énfasis principalmente en como las políticas públicas afectan o favorecen a las instituciones privadas, a lo que nuestro futuro gobernador supo responder con altura”.

Opinión de los alumnos

Luego de la charla, los alumnos opinaron sobre las propuestas del candidato. “A mí me gustó, me gustaron sus propuestas, me parece una persona honesta; se habló mucho de la educación, creo que todos estuvimos conformes con lo que se comentó”, afirmó una de las alumnas.

Otra de ellas comentó por su parte: “yo le hice una pregunta sobre la educación y sus proyectos, y me gustó, habló de varios proyectos para las escuelas públicas, teniendo en cuenta que lo esencial es que los alumnos puedan asistir a clases todos los días y me pareció bien”.

Por último, expresó otro de los estudiantes: “me gustó que tenga en cuenta tanto las escuelas públicas como las privadas y también tuvo en cuenta el interior donde hay muchos problemas”.

Read 2397 times

Media

PEPPO TRANSMITIÓ A JÓVENES LOS VALORES DE LA PARTICIPACIÓN POLÍTICA Julio Molisano Reporte24

Leave a comment

Make sure you enter all the required information, indicated by an asterisk (*). HTML code is not allowed.