Jueves, 25 Junio 2015 07:11

EL FRENTE PARA LA VICTORIA LIDERA LAS ENCUESTAS CON UN 40% DE INTENCIÓN DE VOTOS Featured

Written by
Rate this item
(0 votes)
EL FRENTE PARA LA VICTORIA LIDERA LAS ENCUESTAS CON UN 40% DE INTENCIÓN DE VOTOS EL FRENTE PARA LA VICTORIA LIDERA LAS ENCUESTAS CON UN 40% DE INTENCIÓN DE VOTOS julio molisano reporte24

LO INDICA UN SONDEO HECHO TRAS LA INSCRIPCIÓN DE PRECANDIDATURAS QUE MIDIÓ INTENCIÓN DE VOTO DE LOS BONAERENSES EN PROVINCIA Y NACIÓN.

El primer sondeo hecho tras la inscripción de precandidaturas posiciona al FPV como el espacio con más intención de voto en la provincia de Buenos Aires, tanto en la categoría presidencial como en la de la gobernación. A 42 días de las PASO, el oficialismo obtiene 37 puntos para seguir ocupando la Rosada. El sondeo de Ibarómetro, que se conoció ayer, lo despega de la oposición en la competencia en el principal distrito electoral. Aventaja por más de 18 puntos al macrismo y duplica al FR, consignó Tiempo Argentino.

Para la gobernación, siempre según esa encuesta, el binomio Aníbal Fernández-Martín Sabatella alcanza el 25,7% de las preferencias contra el 13,2% que recibe el integrado por Julián Domínguez-Martín Sabbatella. Sumadas ambas fórmulas, el FPV se queda con casi cuatro de cada diez votos bonaerenses. En tanto, el binomio de Cambiemos, María Eugenia Vidal-Daniel Salvador, se ubica segunda (20,4%); y el del FR, Felipe Solá-Daniel Arroyo, tercero (15,9%).

En la liga nacional, la precandidatura presidencial de Daniel Scioli, que irá acompañado por el secretario de Legal y Técnica, Carlos Zannini, aparece como la preferida en territorio bonaerense (37%) y supera por casi 15 puntos al jefe porteño Mauricio Macri y a la senadora Gabriela Michetti.

La encuesta de Ibarómetro fue realizada el lunes pasado en base a 1200 consultas telefónicas. En la carrera por la gobernación, así como ocurre en la de la Presidencia, los postulante kirchneristas relegan a un segundo -y lejano- lugar al PRO. Detrás aparece el FR.

Luego, aun más lejos de toda chance, se anotan las fórmulas opositoras por la gobernación compuestas por Néstor Pitrola y Rubén Sobrero (PO-FIT), con un 2,6%; Christian Castillo –Javier Hermosilla (PTS–FIT), con el 1%; y Jaime Linares – Juan Carlos Pugliese (Progresistas), con el 2,4 por ciento.

La encuesta se conoció ayer y también midió la fórmula presidencial del FPV Scioli – Zannini en la Provincia que, con más de 11,6 millones de electores, concentra el 38% del padrón electoral del país. Los números ubican a los precandidatos a presidente y vice del oficialismo con una intención de voto del 37%, superando por casi 15 puntos a Macri, que cosecha un 22,3%, y por más del doble a Sergio Massa, que obtendría un 16,3 por ciento.

Además, el estudio destaca la imagen positiva del 56,9% de Scioli por sobre el 50,5% de Macri; y marca un 51% de intención de continuidad del proyecto político. También ubica al gobierno nacional con un 54,8% de imagen positiva y al FPV como el partido político con mayor cercanía con el pueblo.

El sondeo también compara la intención de voto antes y después del cierre de listas, y muestra un crecimiento de dos puntos para Scioli y Macri, mientras que en la disputa por gobernación bonaerense, el jefe de Gabinete sumó 3 puntos. En la unificación, Domínguez y Espinoza perdieron un punto, mientras que la porteña Vidal, pese a los vaivenes en la selección de su vice, sólo perdió medio punto.

Read 2064 times

Media

REPORTE24 CON TODA LA INFO&LA DATA QUE VOS NECESITAS!!! CON JULIO MOLISANO Julio Molisano Reporte24

Leave a comment

Make sure you enter all the required information, indicated by an asterisk (*). HTML code is not allowed.