Lunes, 29 Junio 2015 21:31

PEPPO VALORÓ EL ROL DE LOS MOVIMIENTOS SOCIALES EN EL ANIVERSARIO DE LA MASACRE DE AVELLANEDA Featured

Written by
Rate this item
(0 votes)
PEPPO VALORÓ EL ROL DE LOS MOVIMIENTOS SOCIALES  EN EL ANIVERSARIO DE LA MASACRE DE AVELLANEDA COMO “PROMOTORES DE TRABAJO Y FORMACIÓN” PEPPO VALORÓ EL ROL DE LOS MOVIMIENTOS SOCIALES EN EL ANIVERSARIO DE LA MASACRE DE AVELLANEDA COMO “PROMOTORES DE TRABAJO Y FORMACIÓN” julio molisano reporte24

COMO “PROMOTORES DE TRABAJO Y FORMACIÓN”

El candidato a gobernador por el Frente Chaco Merece Más Domingo Peppo participó de la proyección del documental sobre la Masacre de Avellaneda, en conmemoración del 13º aniversario de la muerte de Kosteki y Santillan; lugar en el que destacó el accionar actual de los movimientos sociales. “Hoy se han convertidos en promotores de trabajo y formación”, indicó Peppo.

La actividad estuvo organizada por el MTD Emerenciano y contó con la presencia del principal dirigente de la organización social. En la oportunidad, Domingo Peppo recordó el momento trágico de la historia del país y expresó que “a partir de la resistencia se pudo superar políticas que verdaderamente generaron la exclusión y la destrucción del aparato productivo de la industria de nuestro país”.

Asimismo, destacó el surgimiento de las organizaciones sociales: “Las políticas neoliberales de la época tuvieron un fuerte impacto en la clase trabajadora, que generó la aparición de los movimientos sociales que hoy siguen trabajando pero con otra mirada, con otros objetivos, y en cierta medida también apoyando y siendo parte de un proyecto que los incluye, que es el proyecto nacional y popular”

“Hoy estamos reivindicando esas luchas, recordando a Kosteki, Santillan y muchos otros que han entregado su vida en la expresión del pueblo, en la gente que salió a plantear en la calle las cosas que estaban pasando cuando no podían superar la situación”, enfatizó el candidato a gobernador, quien recalcó que “la justicia debe llegar también para que se castigue a los culpables de esta masacre”.

“Estoy convencido de que al conflicto social hay que gestionarlo, no hay que reprimirlo, y a partir de ahí debe haber un compromiso del Estado indelegable, para acercar políticas de inclusión y de equidad”, aseguró Domingo Peppo.

Momento de esperanza

En la misma línea, el candidato a gobernador analizó la situación actual de los grupos sociales. “Hoy hay un momento de mucha esperanza, y de mucho trabajo, en el cual los movimientos sociales se han convertido en promotores de trabajo y de formación, llevando adelante un rol complementario al Estado”, destacó Domingo peppo, quien además enfatizó que “sus cooperativas, fundaciones y organizaciones de base realizan actividades productivas de inclusión desde el trabajo, la responsabilidad pero también desde los valores”.

En este sentido, reafirmó su compromiso de continuar el trabajo conjunto del Estado y las organizaciones de la sociedad civil. “Estoy comprometido en estas luchas, a partir de generar políticas de inclusión y crecimiento, entendiendo también que son parte fundamental de este proyecto nacional”, subrayó.

“Verdaderamente me pone muy contento cuando asisto a un acto donde se entregan viviendas construidas con sus propias manos o visito emprendimientos propios, generan empleo genuino y dignifican su vida. Esto sin dudas es resultado de políticas de inclusión y seguiremos apostando a este crecimiento como sociedad”, concluyó Peppo.

Read 1931 times

Media

CON EL ´SISTEMA DE CIUDADES´ PEPPO PROPONE CONTINUAR CON EL ´CRECIMIENTO EQUITATIVO Julio Molisano Reporte24

Leave a comment

Make sure you enter all the required information, indicated by an asterisk (*). HTML code is not allowed.