Print this page
Miércoles, 08 Julio 2015 18:22

PEPPO ACOMPAÑARÁ EL DESARROLLO DE COMERCIANTES A TRAVÉS DE MÁS EMPLEO Y VALOR LOCAL Featured

Written by
Rate this item
(0 votes)
PEPPO ACOMPAÑARÁ EL DESARROLLO DE COMERCIANTES A TRAVÉS DE MÁS EMPLEO Y VALOR LOCAL VISITA A LOCALES DEL CENTRO DE RESISTENCIA PEPPO ACOMPAÑARÁ EL DESARROLLO DE COMERCIANTES A TRAVÉS DE MÁS EMPLEO Y VALOR LOCAL VISITA A LOCALES DEL CENTRO DE RESISTENCIA julio molisano reporte24

VISITA A LOCALES DEL CENTRO DE RESISTENCIA

En su recorrida por el centro de la ciudad particularmente en los comercios ubicados por la calle Pellegrini, el ingeniero Domingo Peppo recibió sus opiniones y aportes de los emprendedores, respecto al crecimiento y potencial que tiene la capital de nuestra provincia en el ámbito comercial.

El candidato oficialista a gobernador manifestó respecto a sus intenciones que favorezcan el impulso de la capital chaqueña: “nosotros pretendemos ser un Estado que continúe con el impulso y acompañamiento a los comerciantes como se lo viene haciendo, para contribuir a su desarrollo a partir de la generación de empleo y mayor agregado de valor local”.

“La ciudad de Resistencia tiene un potencial muy bueno, donde nuestra carta de presentación implica generar innovadores factores urbanísticos que se adecuen a lo que se puede ofrecer comercial y turísticamente”, explicó.

Luego de visitar los locales de ventas y charlar con sus propietarios, Domingo Peppo resaltó la predisposición de los “comerciantes de esta zona, quienes valoran mucho lo realizado por el gobierno nacional y su extensión a la conducción provincial”. “Me manifestaron la valoración que le dan al gas, servicio que lo están esperando y que ya está en camino porque es de real conocimiento la construcción del gasoducto NEA” dijo después de visitar una de las tintorerías pioneras de la ciudad de Resistencia.

“En estos espacios de charla abierta, se puede uno impregnar de las intenciones de los trabajadores comerciales, en ese caso pudimos escuchar sus ganas de avanzar y desarrollarse, particularmente para tener más personal y de esa manera generar mayor empleo y eso es un aspecto realmente positivo para el equilibrio y crecimiento de nuestra economía”, propuso el candidato.

También consideró el progreso e innovación de otros comercios relacionados a la producción de panificados y pastelería: “estos emprendimientos tienen un programa de desarrollo, cuentan con identidad chaqueña, un agregado que se refiere a la fabricación propia y posterior industrialización de sus productos que reflejan características de muy buena calidad”, indicó.

Tránsito, seguridad y estacionamiento

La capital de la provincia del Chaco necesita un salto cualitativo en aspectos relacionados con el urbanismo, en ese aspecto el ingeniero remarcó “los vendedores y dueños de los locales nos han manifestado que necesitan más seguridad, eso implica también que se pueda agilizar el tránsito cuidando a las personas y emparejado a ello existe las posibilidad de invertir en estacionamientos”, reflexionó.

De este modo, quien fuera tres veces intendente de la ciudad de Villa Angela expresó: “Nosotros planteamos un crecimiento armónico de la ciudad del gran Resistencia, y el departamento San Fernando y a partir de ahí que las ciudades del interior también cuenten con herramientas que generen armonía en el crecimiento”.

Apoyo a los emprendedores locales

Bruno Lugo, comerciante, dijo en relación su diálogo con Peppo: “pude manifestarle mis propuestas y escuchar las suyas”. “Hay muchas coincidencias respecto a la valoración del mercado y su impulso en la ciudad de Resistencia. Creo que es necesaria la inversión en las empresas chaqueñas que están en la capital de la provincia, así como se precisa el acompañamiento del Estado”, contó. “Peppo me confirmó su intención de apoyar a los emprendedores locales, más aun cuando son potenciales generadores de empleo y que tienen un mirada particular a la producción propia y autóctona”, indicó por último.

Read 1980 times

Media

PEPPO RECORRIO COMERCIOS DEL CENTRO DE RESISTENCIA Julio Molisano Reporte24