R24 EN VIVO

HIPERDIGITAL PARA REPRODUCTOR

Usted está aquí:NoticiasInternacionalesPERIODISTA DE LA BBC ELOGIÓ LA LABOR DE CRISTINA CONTRA LOS BUITRES
DENUNCIAN FALTA DE INFRAESTRUCTURA EDILICIA Y  ACCESIBILIDAD  EN LA SUCURSAL DEL CORREO ARGENTINO  DE BARRANQUERAS DENUNCIAN FALTA DE INFRAESTRUCTURA EDILICIA Y ACCESIBILIDAD EN LA SUCURSAL DEL CORREO ARGENTINO DE BARRANQUERAS julio molisano reporte24
24
Agosto

DENUNCIAN FALTA DE INFRAESTRUCTURA EDILICIA Y ACCESIBILIDAD EN LA SUCURSAL DEL CORREO ARGENTINO DE BARRANQUERAS Destacado

Escrito por 
Publicado en Locales

El Observatorio de la Discapacidad de la Soc. Civ de la Provincia del Chaco, con sede en la ciudad de Barranqueras en Ayacucho 4699. Denuncia falta de infraestructura Edilicia y accesibilidad en la sucursal del correo argentino de la localidad portuaria con domicilio en calle Chile 580. Hay trámites que se resuelven en la vereda de la sucursal, donde también son atendidas personas con discapacidad, bajo las inclemencias del tiempo. José Giuggia reclama al municipio QUE DIRIGE LA PROFESORA ALICIA AZULA o a quien corresponda si esta atención al público corresponde.

El artículo 60 del Código de Faltas del Chaco dice explícitamente el procedimiento ante la restricción de derechos a ancianos, madres y discapacitados.

El instrumento señala que “será arrestado por un mes o multado con seis salarios mínimos el que no instituya con carácter integral y obligatorio un sistema de atención al público que priorice personas con más de 70 años, jubilados, pensionados, retirados, discapacitados, enfermos, embarazadas y niños, para lo que se deberán conformar filas especiales”.

Esto se aplica cada vez que se realiza una cola para cobrar, realizar trámites en oficinas, lugares públicos o privados, bocas de expendio de toda naturaleza, entidades bancarias, comercios, salas de espectáculos públicos, deportivos, de recreación y en general todo espacio físico donde concurran personas que se vea obligado a someterse a turnos de espera.

Para ello todos los locales deberán tomar los recaudos necesarios y si no se llegara a cumplir se podrá recurrir a que la Policía medie la situación.

Observatorio de la Sociedad Civil de la Provincia del Chaco. Asociación Civil Padres de Discapacitados del Chaco, Asociación Civil por una Vida Mejor. Asociación civil Apoyo a la Educación. Asociación Civil en Defensa a la Ciudadanía. Agrupación hijos con discapacidad. Federación de Cooperativas del Chaco. Agrupación Política y Social Unidad Popular, Partido Proyecto Popular, Fundación por un Futuro del Chaco. Mesa Territorial. Chaco Móv. Mtd .Luchemos Juntos. Móv. MTD 22 de mayo. MO.CO.U.T. Mov.Cooperativo "Unidos por Trabajo, Desarrollo Humano y Dignidad"-Unidad Básica de Trabajadores Publicos del Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia del Chaco.

Asociación Civil Lara Abalos, Delegaciones de discapacidad del observatorio en el interior del Chaco, Resistencia y localidades del interior Fontana, Antequera, Pto Vilelas, Quitilipi, Marcelino Fleitas, Merendero Francisco Eduardo Pereyra. Villa Ángela, Pcia de la Plaza.

Visto 1404 veces
Valora este artículo
(0 votos)

Medios

LAS CAMPAÑAS SUCIAS DE DURAN BARBA Y MACRI Julio Molisano Reporte24