Lunes, 13 Julio 2015 10:16

PEPPO SUMÓ EL APORTE DE MUJERES POLICÍAS A SU PROPUESTA DE GOBIERNO Featured

Written by
Rate this item
(0 votes)
PEPPO SUMÓ EL APORTE DE MUJERES POLICÍAS A SU PROPUESTA DE GOBIERNO PEPPO SUMÓ EL APORTE DE MUJERES POLICÍAS A SU PROPUESTA DE GOBIERNO julio molisano reporte24

El candidato a gobernador por el Frente Chaco Merece Más Domingo Peppo se reunió con mujeres policías y penitenciarias para debatir sus objetivos de gobierno. De esta manera, escuchó sus demandas y se comprometió a trabajar por la equidad entre el hombre y la mujer en los ámbitos laborales. “Es muy valioso poder tener su visión como mujer desde la función que cumplen”, destacó.

En la oportunidad también estuvieron presentes Katia Blanc, coordinadora del equipo de campaña Mujeres en Acción, el secretario de Seguridad Pública Marcelo Churin, el jefe de Policía de Chaco Gustavo Peña y demás autoridades de las fuerzas de seguridad. Al respecto del encuentro, el candidato destacó la participación de mujeres interesadas por ser escuchadas y por aportar sus experiencias tanto desde el rol que ocupan en su lugar de trabajo como desde su visión de género.

En este sentido, Peppo expuso sus propuestas en cuanto a la seguridad pública y el objetivo de optimizar el servicio penitenciario provincial, como así también la iniciativa de crear el Instituto de la Mujer, en donde tendrán participación activa en la definición de políticas públicas destinadas a las mujeres. “Pude escuchar sus demandas y estamos comprometidos a trabajar para lograr mejoras en las condiciones laborales pero sobre todo en la equidad entre hombres y mujeres”, aseguró.

“Este es el objetivo central que tendrá el Instituto de la Mujer: bregar por la equidad pero que también las mujeres se vean reflejadas en las políticas públicas”, aseguró Domingo Peppo, haciendo referencia a su propuesta de crear un espacio de participación activa de las mujeres que sea transversal a todas las áreas de gobierno. “Es importante que las mujeres de las fuerzas policiales como también del servicio penitenciario estén incluidas en este proyecto porque cumplen un rol fundamental y porque también deben tener la posibilidad de crecimiento y desarrollo para lograr sus objetivos”, indicó.

Trabajo mancomunado

Por otro lado, la Sub Oficial Mayor Blanca Inés Martínez valoró la presencia del candidato a gobernador y aseguró: “En los años de servicio que tengo, nunca se nos dio esta oportunidad, de que las mujeres hablemos”.

“En general vamos todos aprendiendo de a poco que debemos trabajar mancomunadamente. Me parece excelente esta reunión y espero que esto siga, para que podamos concretar todo lo que hemos charlado con el ingeniero”, resaltó Martínez, quien también valoró la iniciativa de crear el Instituto de la Mujer: “Creo que ahí vamos a poder charlar, llevar continuamente ideas y proyectos, tanto para las mujeres como para nuestros compañeros porque nosotros necesitamos del apoyo del gobierno y de mucha gente para que esto pueda seguir”.

Read 2263 times

Media

JUAN CARLOS AYALA COMPARTIO AGASAJO A LOS NIÑOS EN EL BARRIO CIUDAD DE LOS MILAGROS BARRANQUERAS Julio Molisano Reporte24

Leave a comment

Make sure you enter all the required information, indicated by an asterisk (*). HTML code is not allowed.