R24 EN VIVO

festival cerveza artesanal banner

Usted está aquí:NoticiasLocalesCAPITANICH ENCABEZÓ EL ACTO POR EL DÍA DE LA SOBERANÍA NACIONAL
PEPPO DESTACÓ A QUIENES DESDE LA CULTURA “CONSTRUYEN LA IDENTIDAD CHAQUEÑA” 9° CONGRESO PROVINCIAL DE LA CULTURA PEPPO DESTACÓ A QUIENES DESDE LA CULTURA “CONSTRUYEN LA IDENTIDAD CHAQUEÑA” 9° CONGRESO PROVINCIAL DE LA CULTURA julio molisano reporte24
30
Agosto

PEPPO DESTACÓ A QUIENES DESDE LA CULTURA “CONSTRUYEN LA IDENTIDAD CHAQUEÑA” Destacado

Escrito por 
Publicado en Locales

9° CONGRESO PROVINCIAL DE LA CULTURA

El candidato a gobernador por el Frente Chaco Merece Más Domingo Peppo participó éste viernes de la apertura del 9° Congreso Provincial de la Cultura, en donde se homenajeó a quienes resaltan por su labor cultural dentro de la provincia. Pasando por músicos, artistas plásticos, escultores, bailarines, teatreros y comunicadores sociales, reconocieron los talentos locales de los diferentes municipios.

Junto al presidente del Instituto de Cultura Edgardo Pérez entregaron reconocimientos a los hacedores culturales de toda la provincia. La entrega de premios se desarrolló en base a lo que decidieron los propios municipios desde la cartera de Cultura; con el objetivo de que cada pueblo destaque a los personajes que desde su espacio, realicen una profunda tarea social.

"Es un reconocimiento a quienes trabajan todos los días para conservar nuestra identidad", destacó Domingo Peppo, y agregó: "Son personajes que como Luis Landriscina y Zitto Segovia, resistieron al avance de la cultura que viene de afuera, y llevan adelante acciones que realzan día a día nuestras costumbres y valores”.

Por otro lado, hizo hincapié en las políticas públicas que marcaron un gran apoyo a la cultura local: “Esto es posible porque hay decisión política en la provincia de darle un lugar importante y fundamental a la cultura; y en la Nación el haberle dado un lugar primordial con la creación del Ministerio de Cultura y la designación de una ministra como Teresa Parodi", sostuvo el candidato justicialista.

Asimismo, extendió el compromiso de continuar con las acciones que fomenten con el desarrollo de la cultura local, porque los artistas son los que “construyen la identidad chaqueña”. Sobre esto, Peppo destacó que le resultó emocionante el discurso del premiado Hilario Ojeda (comunicador social oriundo de La Verde). “Él dice estar orgulloso de ser verdeño, chaqueño y argentino hasta la muerte, y esto es muy valioso, porque antes de la llegada de éste proyecto de gobierno, no mucha gente podía decirlo. Y nuestro compromiso es seguir apostando a la identidad chaqueña a través de sus artistas y hacedores de la cultura".

Ser Chaqueño

Por su parte, el presidente del Instituto de Cultura Edgardo Pérez, resaltó la presencia del candidato a gobernador que significa “la continuidad de éste proceso no sólo político, sino también cultural iniciado por el gobernador Capitanich".

“Su presencia testimonia el apoyo hacia la cultura, y vamos a seguir en este camino, garantizando también el acceso cultural en todos los rincones de la provincia, destacando también a quienes reivindican el Ser Chaqueño”, concluyó.

Visto 1009 veces
Valora este artículo
(0 votos)

Medios

678 TE MUESTRA EL MUNDO QUE TE OCULTAN LOS MEDIOS OPOSITORES Julio Molisano Reporte24