R24 EN VIVO

HIPERDIGITAL PARA REPRODUCTOR

LAS FAMILIAS ARGENTINAS CADA VEZ COMPRAN MÁS POR INTERNET LAS FAMILIAS ARGENTINAS CADA VEZ COMPRAN MÁS POR INTERNET julio molisano reporte24
01
Septiembre

LAS FAMILIAS ARGENTINAS CADA VEZ COMPRAN MÁS POR INTERNET Destacado

Escrito por 
Publicado en Economia

EN EL PAÍS HAY MÁS DE UN MILLÓN DE HOGARES QUE REALIZAN COMPRAS ELECTRÓNICAS DE CONSUMO MASIVO COMO ALIMENTOS Y LIMPIEZA.

Un informe de la agencia Kantar Worldpanel destaca que más de un millón de hogares argentinos utiliza las plataformas de comercio electrónico para realizar las compras de consumo masivo como alimentos y limpieza.

El estudio detalla que las amas de casa adultas y sin hijos lideran el segmento, y agrega que el 44% de los hogares corresponde a los hogares de clase media baja, el 24% a la "cima de la pirámide social" y el 32% a la base.

A su vez, Kantar Worldpanel detalló que el nivel medio realiza una compra promedio por mes, mientras que los consumidores con menores ingresos realizan una compra electrónica mes por medio.

Las canastas de alimentos, congelados y cuidado del hogar se destacan en las compras vía web, en tanto que lácteos y bebidas adquieren relevancia en la cima de la pirámide.

"Es importante identificar también las oportunidades para que las compras vía web sigan creciendo: si aumenta en un 50% la base de hogares que compra online, su participación en valor dentro del total canales podría pasar del 1% que tiene hoy a un 2%", destacó el responsable local de la consultora, Ariel Martínez.

PODIO DE SUPERMERCADOS

Al analizar, la cadena Coto Digital se alza aproximadamente con el 60% de la facturación del canal y es visitado por el 4,4% de los hogares, y lo sigue Walmart Online con el 2,7% de seguidores.

Disco Virtual aparece en tercer lugar por facturación y se destaca por tener una mayor cantidad de visitas, teniendo casi dos compras por mes, seguido de cerca por Coto Digital.

Visto 1452 veces Modificado por última vez en Martes, 01 Septiembre 2015 22:36
Valora este artículo
(0 votos)

Medios

LA UTILIZACION DEL FUTBOL PARA HACER POLITICA: OTRO EJEMPLO DEL DOBLE DISCURSO MACRISTA Julio Molisano Reporte24

investlateral