R24 EN VIVO

Usted está aquí:NoticiasInternacionalesPARA EL NEWS YORK TIMES: MACRI ES EL PRESIDENTE MÁS CORRUPTO DEL MUNDO
RENATEA EN JORNADA DE CAPACITACIÓN SOBRE RECURSOS HÍDRICOS RENATEA EN JORNADA DE CAPACITACIÓN SOBRE RECURSOS HÍDRICOS julio molisano reporte24
02
Septiembre

RENATEA EN JORNADA DE CAPACITACIÓN SOBRE RECURSOS HÍDRICOS Destacado

Escrito por 
Publicado en Locales

El Registro Nacional de Trabajadores y Empleadores Agrarios (RENATEA) concretó - en coordinación con la Dirección de la EFA “Fortaleza Campesina- una capacitación sobre Recursos Hídricos en la Ruralidad en la sede de ese establecimiento ubicado en Paraje Buena Vista del Departamento San Martín. De la misma participaron David Luna, Diego Déniz y Sergio Ríos encargados del Área de Formación y Capacitación y de las Unidades de Gestión Territorial de General San Martin y Sáenz Peña del Registro respectivamente. Contó también con la participación del Ingeniero Fernando Ibarra quien coordina proyectos de agua y energías renovables con la Secretaria de Ambiente de la Nación y el Instituto Nacional de Asuntos Indígenas (INAI), y de Jorge Luis Migueles, que coordina el proyecto articulador “Territorios Compartidos” del Instituto de Colonización.  

En la oportunidad, Luna expuso los alcances de la Ley 26.727 y los beneficios de la registración y de la libreta de trabajo agrario como documento único del trabajador a productores, alumnos y docentes invitados. Asimismo, brindó información acerca de los programas del RENATEA como por ejemplo el programa de alfabetización que garantiza el acceso a la educación a los trabajadores rurales.

Por su parte, Fernando Ibarra resaltó “la importancia del agua y la energía para la vida en el campo”, y agregó: “es por ello que nuestro desafío es desarrollar tecnologías apropiadas que ofrezcan agua y energía al hombre rural con los recursos locales”.

Finalmente, integrantes de la Unión de Pequeños Productores de la localidad de Colonia Elisa, se sumaron a la jornada realizando una demostración práctica con una perforación mecánica para extracción de agua subterránea.

Visto 946 veces
Valora este artículo
(0 votos)

Medios

EN SAN MARTÍN PEPPO APUNTÓ A “FORJAR LA INTEGRACIÓN TOTAL DE LA REGIÓN” Julio Molisano Reporte24