Lunes, 27 Julio 2015 12:01

EL PLAN DE AJUSTE QUE MACRI OCULTA DETRAS DEL DISCURSO "PROGRESISTA" Featured

Written by
Rate this item
(0 votes)
EL PLAN DE AJUSTE QUE MACRI OCULTA DETRAS DEL DISCURSO "PROGRESISTA" EL PLAN DE AJUSTE QUE MACRI OCULTA DETRAS DEL DISCURSO "PROGRESISTA" julio molisano reporte24

TRES ASESORES ECONÓMICOS DE MACRI DAN POR TIERRA LOS INTENTOS DEL PRECADIDATO DE MOSTRARSE "PROGRESISTA" Y HABLAN DE SU CAMBIO DE DISCURSO.

Tres economistas del equipo del precandidato presidencial del PRO, Mauricio Macri, revelaron sus intenciones de llevar adelante un "ajuste inexorable" de la economía, cuestionaron en duros términos el "gasto" de la administración kirchnerista y confirmaron que eliminarán el cepo cambiario, los subsidios y las retenciones a las exportaciones. De esta manera, echaron por tierra los intentos del jefe de Gobierno porteño de mostrarse "progresista" y revelaron el plan económico neoliberal que tiene previsto aplicar, más parecido al de Domingo Cavallo que al de Axel Kicillof.

Carlos Melconian, José Luis Espert y Miguel Ángel Broda admitieron, en un encuentro con empresarios del país, su intención de llevar adelante un "ajuste inexorable". La reunión se concretó en abril en el marco del almuerzo mensual organizado por el Consejo Interamericano de Comercio y Producción (Cicyp), cuyo presidente es Eduardo Eurnekian; y reunió a más de 300 empresarios de distintos sectores; aunque el video de la conferencia conocido ahora cobra relevancia ante el giro discursivo de Macri, quien desde el domingo de la semana pasada -cuando el PRO ganó las elecciones porteñas en segunda vuelta por un ajustado margen- propone continuidad a una serie de medidas del kirchnerismo.

Las declaraciones de los tres economistas

En un video del encuentro difundido anoche por C5N, Broda -quien tiempo atrás anunciaba un dólar por encima de los 20 pesos-persistió con sus especulaciones y ahora habló de un dólar alto, al tiempo que calificó de "programa astuto y perverso" el del gobierno nacional, ya que "el humor social ha mejorado". También propuso "un equipo económico como el de Cavallo" y afirmó: "Somos una máquina de decadencia".

Asimismo, el economista del equipo del PRO reclamó tenerle "muy poco miedo" a "lo que quede del Frente para la Victoria y su camada", y "tener la idea de un mundo con bajas tasas de interés", al tiempo que sentenció: "Debemos copiar a los países exitosos, no inventar nada". Broda, que tildó de "analgésico y antiinflamatorio" el plan económico del ministro Axel Kicillof, planteó que "el ajuste es inexorable; el asunto es si el ajuste se hace de golpe o a los golpes".

Por su parte, Melconian calificó de "vetusto" al Mercosur y señaló que en el PRO y en el sector empresario "no hay ideología, hay capitalismo, hay sentido común y reglas del juego". Para el ex asesor de Cavallo, será clave "eliminar el cepo y eliminar los subsidios". "Tenemos la instrucción política de eliminar el cepo cambiario. Macri no tiene un doble discurso en este tema", dijo, y planteó volver a organismos internacionales como el BID y el Banco Mundial.

"El ajuste es inexorable; el asunto es si el ajuste se hace de golpe o a los golpes" (Broda)

En tanto, Espert afirmó que "las retenciones son un mito populista" y enfatizó en la necesidad de quitarlas para tener "economía absolutamente libre" y para que "Argentina vuelva sobre sus bases y vuelva al libre comercio con un Estado pequeño, con impuestos pagables y gastos públicos que vuelvan a la sociedad bajo la forma de bienes públicos y no con clientelismo y corrupción". En ese marco, el más tuitero de los tres economistas sostuvo que "las paritarias son un instrumento fascista" y abogó por el retiro del Estado en la negociación de los salarios.

Según trascendió, asistieron empresarios como Gabriel Martino, presidente y CEO del HSBC; Marcelo Figueras, presidente de Laboratorios Richmond; y Cristiano Rattazzi, presidente de Fiat Argentina; e incluso el presidente de la Sociedad Rural Argentina (SRA), Luis Miguel Etchevehere, que en los últimos días tildó de "fascista" la afirmación de Daniel Scioli de no dar "ni un paso atrás" con los logros obtenidos en los últimos doce años.

Read 2662 times

Media

ETCHEVEHERE CALIFICO A SCIOLI DE FASCISTA Julio Molisano Reporte24

Leave a comment

Make sure you enter all the required information, indicated by an asterisk (*). HTML code is not allowed.