Lo Ultimo! :

R24 EN VIVO

HIPERDIGITAL PARA REPRODUCTOR

Usted está aquí:InternacionalesReporte 24
CAPITANICH: “NO ESPERAMOS LAS ELECCIONES PARA TRABAJAR POR RESISTENCIA, LO HACEMOS DESDE QUE ASUMIMOS EL GOBIERNO, ANTE LA AUSENCIA MUNICIPAL” CAPITANICH: “NO ESPERAMOS LAS ELECCIONES PARA TRABAJAR POR RESISTENCIA, LO HACEMOS DESDE QUE ASUMIMOS EL GOBIERNO, ANTE LA AUSENCIA MUNICIPAL” julio molisano reporte24
05
Septiembre

CAPITANICH: “NO ESPERAMOS LAS ELECCIONES PARA TRABAJAR POR RESISTENCIA, LO HACEMOS DESDE QUE ASUMIMOS EL GOBIERNO, ANTE LA AUSENCIA MUNICIPAL” Destacado

Escrito por 
Publicado en Locales

En los barrios Villa Elba y Juan de Garay de Resistencia, el gobernador Jorge Capitanich encabezó esta mañana un nuevo operativo de los programas Chaco Incluye y Mi Bella Capital. “No esperamos a ganar las elecciones del 20 de septiembre para trabajar por Resistencia, lo hacemos desde que asumimos la Gobernación, ante la ausencia de la Municipalidad”, dijo Capitanich mientras dialogaba con los vecinos sobre la relevancia de los operativos.

Asimismo, se mostró “muy contento” con el amplio alcance de los programas y explicó que el primero está destinado a facilitar el acceso a políticas sociales y atención sanitaria; mientras que el segundo apunta a embellecer la ciudad de Resistencia. El operativo alcanzará, además de los dos barrios mencionados, a los habitantes de San Javier, Cafallate, Vélez Sarsfield y El Tala.

Desde su puesta en funcionamiento, Chaco Incluye atendió a 86.346 personas en 22 localidades con 301.137 prestaciones. En el área Metropolitana, se brindó cobertura a una población de 31.880 personas con 88.456 servicios. “Ahora, solo en Resistencia, llegaremos a más de 100.000 prestaciones en 118 barrios”, anticipó.

Esta nueva etapa del programa se desarrolla en el Gran Resistencia y proyecta alcanzar a más de 40 mil personas, con más de 100 mil prestaciones. Se trata de operativos integrales sociosanitarios en lugares con mayor vulnerabilidad, que tienen por finalidad garantizar el acceso a la salud con equidad como derecho humano básico y a las diferentes políticas sociales en vigencia.

Así, el operativo que se realiza conjuntamente entre Nación y Provincia, permitirá acercar trámites y gestiones sobre tarjetas alimentarias, atención sanitaria, programa para celíacos, Asignaciones Universal por Hijo y por Embarazo, Progresar, Programa Hogar, tramitaciones de DNI y pensiones por invalidez o madre de siete hijos.

Por otro lado, el programa “Me Bella Capital” consiste en la realización de trabajos de limpieza, descacharrado, desmalezamiento y mantenimiento de espacios verdes a fin de embellecer la ciudad. El equipo de trabajo consta de más de 2000 agentes.

Participaron de la actividad los ministros de Desarrollo Social, Marta Soneira; y de Desarrollo Urbano y Territorial, Gustavo Martínez; la secretaria general de la Gobernación, Cecilia Baroni; las subsecretarias de Abordaje Territorial, Mirtha Tichy; y de Legal y Técnica, Analía Rach.

Más obras para Resistencia

El gobernador Capitanich anunció una serie de obras viales y medidas de regularización dominial que pondrá en marcha en Resistencia para contribuir al desarrollo de la ciudad. Este domingo, a las 18, se habilitará el primer tramo de las obras de repavimentación de la avenida Alvear, desde la autovía de la ruta Nº 11 al arco de Fontana, con iluminación y desagües pluviales. El segundo tramo se extenderá hasta la estación Cacuí.

Se comprometió además a regularizar –con loteos y entrega de títulos- los terrenos de la ex vía Santa Fe y a desarrollar la cuenca cloacal Norte Oeste, entre Arazá, avenida 25 de Mayo, ruta 11 y Fontana, en el marco del Plan Director de Cloacas. “Estará perfectamente saneado entre 2015 y 2016”, aseguró. Reiteró además que con el fin de descentralizar el municipio se crearán 14 comunas con activa participación de los vecinos.

Al listado de obras a ejecutar, se suma la pavimentación de las calles Juan Domingo Perón, Moreno, Julio A. Roca, avenida Rodríguez Peña y la conexión de las avenidas 25 de Mayo y Alvear.

Cronograma de intervenciones “Chaco Incluye”

Además del acceso a políticas sociales, los vecinos podrán acceder a los programas de vacunación completa y obligatoria, médicos especialistas en atención pediátrica, clínica médica, cardiología, obstétrica, mamografías, laboratorios, serología de Chagas, odontología, oftalmología y provisión de medicamentos del Plan Remediar.

Los operativos territoriales de esta nueva etapa del programa continuarán mañana sábado, en el barrio Mitre y Villa Los Lirios, y el lunes 7 en Villa Palermo, Villa Don Andrés y Las Heras al 2.500.

El martes 8, en Villa Don Alberto; el 10 en el barrio Carpincho Macho y posteriormente, el 12 de septiembre, estará en Juan Bautista Alberdi, 13 de Diciembre, avenida Edison y Calle 12. El 14 continuará en Edison y Calle 14.

Visto 1176 veces
Valora este artículo
(0 votos)

Medios

MUJERES ENTREGARON A PEPPO EL ANTEPROYECTO PARA LA CREACIÓN DEL INSTITUTO DE LA MUJER Julio Molisano Reporte24