Martes, 11 Agosto 2015 18:42

PEPPO CON LA FECHASORU ASEGURÓ IMPULSAR LA INDUSTRIA CÁRNICA Featured

Written by
Rate this item
(0 votes)
PEPPO CON LA FECHASORU ASEGURÓ IMPULSAR LA INDUSTRIA CÁRNICA PEPPO CON LA FECHASORU ASEGURÓ IMPULSAR LA INDUSTRIA CÁRNICA julio molisano reporte24

El candidato a gobernador Domingo Peppo se reunió en Sáenz Peña con la Federación Chaqueña de Asociaciones Rurales (Fechasoru), ocasión en la que aseguró que desarrollará el sector cárnico en la región, a través de “impulsar el proceso de industrialización aportando valor agregado”.

En primera instancia, el candidato oficialista, valoró “el espíritu de colaboración” de la Fechasoru “para aportar al crecimiento del campo y la provincia”, y destacó el progreso que tuvo el sector en los últimos tiempos. En ese contexto, Domingo Peppo mencionó la importancia de mejorar las condiciones de exportación con el apoyo de la cuota Hilton e incorporar este medio a una mesa de trabajo con las cámaras frigoríficas para formular “medidas que impacten en la cadena”, fijó.

Además aseguró la necesidad de implementar este sistema con los pequeños y medianos productores para lograr mejores condiciones comercialización, financiación y que puedan acceder a mejores condiciones de producción. “Como gobierno nos comprometemos a ayudarlos en la accesibilidad a una infraestructura vial, energía eléctrica y la normalización y regularización de la tierra”, aseveró.

“Las medidas que se toman deben ser beneficiosas para mejorar la calidad de vida de las personas, potenciando un desarrollo armónico en toda la provincia del Chaco, y el rol del Estado debe ser mejorar las posibilidades e impulsar los distintos sectores de la producción”, enfatizó Domingo Peppo y afirmó que “quedamos comprometidos para trabajar con las sociedades rurales de la provincia, donde trataremos temas particulares, como la de Villa Berteth, Quitilipi, Pampa del Indio y Pampa del Infierno”

El factor agua

Finalizado el encuentro, el candidato a gobernador no dejó de mencionar la importancia que tiene el agua como factor determinante en la producción. “Resolviendo el tema del agua muchas zonas se podrán incorporar a la producción con mayor productividad, principalmente el ganadero”, expresó.

Coincidencia de proyectos

A su turno el Licenciado Carlos Kuzmak, presidente de la Federación Chaqueña de Asociaciones Rurales, subrayó la importancia de la reunión y resaltó que “coincidimos en este trabajo junto al ingeniero Domingo Peppo como lo venimos haciendo con el gobierno actual de mejorar la exportación de carne chaqueña de calidad”.

“Al tratar el tema de los pequeños y mediano productores se habló de instalaciones en la búsqueda de iniciarse en los remates con los pequeños y mediano productores donde puede defender el precio de su producto”, expresó el titular de la Fechasoru.      

Read 2034 times

Media

PEPPO CON LA FECHASORU ASEGURÓ IMPULSAR LA INDUSTRIA CÁRNICA Julio Molisano Reporte24

Leave a comment

Make sure you enter all the required information, indicated by an asterisk (*). HTML code is not allowed.