Print this page
Viernes, 14 Agosto 2015 20:23

PEPPO CON ESCRIBANOS APUNTARÁN A LA DIGITALIZACIÓN DOCUMENTAL Featured

Written by
Rate this item
(0 votes)
PEPPO CON ESCRIBANOS APUNTARÁN A LA DIGITALIZACIÓN DOCUMENTAL PEPPO CON ESCRIBANOS APUNTARÁN A LA DIGITALIZACIÓN DOCUMENTAL julio molisano reporte24

PARA AGILIZAR ADMINISTRACIÓN PÚBLICA

El candidato a gobernador Domingo Peppo se reunió con un grupo de escribanos para debatir sobre el ejercicio de la profesión en la provincia, oportunidad en la que delinearon propuestas para agilizar los tiempos administrativos con entidades públicas. En este sentido, marcaron como importante la necesidad de lograr la digitalización de los diferentes documentos legales.

El candidato oficialista valoró la iniciativa de los profesionales para brindar propuestas que hagan a mejorar la administración pública. “El objetivo es lograr la posibilidad de que muchos trámites se puedan llevar delante de manera online”, aseveró Domingo Peppo, quien además indicó que trabarán para que lograr convenios de accesibilidad a la información.

Durante el encuentro hablaron sobre la relación de los profesionales y las entidades públicas como el Registro de Propiedad, la Dirección de Catastro y la Dirección de Personería Jurídica, en este sentido Peppo expresó que articularán acciones “para mejorar la performance y dar agilidad y rapidez a los trámites”. Asimismo, debatieron sobre el funcionamiento de los registros de escribanos, los cuales pretenden mantener la relación entre cantidad de habitantes con cantidad de profesionales habilitados “como una cuestión importante a la respuesta de la actividad notarial”.

Asimismo, valoraron la descentralización que llevó adelante el Estado con el Registro de la Propiedad para concretar trabajo en el interior. De esta manera Peppo manifestó que en el caso de Sáenz Peña, trabajarán para optimizar las oficinas administrativas y lograr articular los sistemas de trabajo con la Dirección de Catastro Provincial.

Por último, Domingo Peppo valoró el acercamiento con los abogados y escribanos y enunció: “Es valioso poder tener un diálogo con estas organizaciones de profesionales, que en cierta medida tienen un fuerte compromiso en defender lo que hace al crecimiento de la provincia con aportes positivos en ese sentido”.

Concretar propuestas

Por su parte el escribano Héctor Piñeiro destacó la reunión con el candidato a gobernador en la que le manifestaron diferentes propuestas para “que en un futuro cercano se puedan concretar las sugerencias en distintos ámbitos ya sea profesional y la atención de las partes de los servicios públicos con los escribanos”.

Respecto a las aristas que se expusieron, el letrado comentó que “se trataron varios puntos, fundamentalmente lo que tiene que ver con el Registro de la Propiedad, la Dirección de Catastro e hubo algunas inquietudes respecto a la accesibilidad de viviendas particularmente por los profesionales jóvenes”

Para finalizar, Piñeiro señaló que junto Domingo Peppo trabajarán para contar “con un mejor funcionamiento de la inspección de personas jurídicas, del registro público de comercio y sobre todo cómo utilizar la digitalización informática en general para ese sector”.

Read 2136 times

Media

PEPPO PRESENTO SU PLATAFORMA EN EL ROTARY Julio Molisano Reporte24