Print this page
Martes, 26 Mayo 2015 18:51

PARA LA BANCARIA UN GERENTE QUE GANA 70 MIL PESOS NO DEBE PAGAR GANANCIAS Featured

Written by
Rate this item
(0 votes)
PARA LA BANCARIA UN GERENTE QUE GANA 70 MIL PESOS NO DEBE PAGAR GANANCIAS PARA LA BANCARIA UN GERENTE QUE GANA 70 MIL PESOS NO DEBE PAGAR GANANCIAS julio molisano reporte24

Lo aseguró el titular del gremio, Sergio Palazzo. En diálogo con Vorterix, defendió el paro que comienza hoy y adelantó que no se va a reponer el dinero en los cajeros después del fin de semana largo.

“Nosotros estamos pidiendo una paritaria por encima del 30% y que el sector empresario ayude a hacerse cargo de lo que hoy implica el impuesto al a s ganancias en el bolsillo de un trabajador que afecta más del 50% de los trabajadores de nuestra organización y que en promedio se lleva entre el 12 y el 14% del salario del que tributa”, dijo el titular de La Bancaria, Sergio Palazzo, para defender el paro de actividades del sector que comienza hoy y se extenderá también durante el día de mañana.

Al ser consultado acerca de su reclamo por el Impuesto a las Ganancias, los periodistas de Vorterix quisieron saber si la demanda se extendía hasta los gerentes que cobran 100 mil pesos. “No. Yo estoy hablando de los salarios de convenio, los gerentes llegan generalmente a esas cifras por bonos, premios o incentivos que pagan las empresas. Si usted mira un salario de convenio básico el sueldo de un gerente no supera los 60 o 70 mil pesos”, respondió.

Para Palazzo, aquellas personas que cobran 70 mil por mes no deben tributar Ganancias “el salario no es ganancia”. “Sí, es correcto, lo que usted está diciendo es lo que nosotros planteamos”, dijo ante una repregunta.

De todos modos, aclaró: “Ahora… el director de una empresa que ganan 200 o 300 mil pesos si obviamente debe pagar eso de su sueldo”.

“Hemos sostenido que los salarios que firman convenio no deben tributar ganancias porque entendemos que el salario no es ganancia y que el estado, el gobierno y los partidos políticas deberían realizar una reforma tributaria que tienda a dotar al Estado de los recursos que hoy recauda a través de los salarios del trabajador por otras áreas que son más rentables por ejemplo la del juego”, explicó el sindicalista.

Sobre el alcance del paro, Palazzo indicó: “La reposición de dinero de hoy que se debe efectuar tras el fin de semana largo que se pone el máximo de dinero en los cajeros no se va hacer”.

Read 2263 times

Media

FLORENCIO RANDAZZO Julio Molisano Reporte24